25 abr. 2024

Tragicomedia, humor y más ofrece el teatro en Asunción

Para ver. La puesta escénica La espera presenta los enredos  de una familia.

Para ver. La puesta escénica La espera presenta los enredos de una familia.

Tragicomedia, humor, monólogos y obras para niños se presentan desde hoy hasta el domingo en diversas salas de la capital.

La espera vuelve a las tablas de la sala Molière, de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039). Las funciones son hoy y mañana, a las 21.00, con entradas a G. 80.000 (Red UTS).

Esta tragicomedia, dirigida por Vivi Amaral, se enfoca en la vida de tres miembros de una familia. La esposa de uno de ellos y un enfermero se encuentran afectados por la repentina pérdida del padre de estos, que los lleva a enfrentarse unos contra otros por acontecimientos del pasado. Actúan Carlos Ortellado, Félix Medina, Antonella Zaldívar y otros.

Mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 128), se presenta la obra Bendita comunicación. Entrada a G. 50.000. Interpretado por Carlos Benegas, este unipersonal trata de forma amena cómo funciona el cerebro del hombre con su característica de ser compartimentado, mientras que el de la mujer es un cerebro que se conoce como integral, donde todo está conectado.

HUMOR. La comedia Supermercado, creada y dirigida por Pablo Dive, se representa hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entrada a G. 100.000.

Cinco artistas conviven en un apartamento con más incertidumbres que certezas y sin dinero para el alquiler. Luego aparece un extraño personaje con una propuesta estrambótica y a la vez seductora. Actúan Ronald A. von Knobloch, Mauricio Martínez, Jazmín Romero, Denise Hutter, entre otros.

La comedia de enredos y misterio El inquilino misterioso, escrita y dirigida por Patricia Reyna, se presenta en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe) hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Las entradas cuestan G. 45.000. Actúan Regina Bachero, Olga Vallejos, Gaby Cañete, Juan Carlos Moreno, Lucas Cabrera, Raúl Dionisi, Miguel Leiva y Juan Carlos Cañete.

infantiles. También llega a escena la versión teatral del clásico El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la experiencia de un piloto de avión quien conoce a un niño que proviene de un pequeño planeta que solo tiene tres volcanes y una flor.

Las funciones son mañana y el domingo, a las 17.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe), con entradas a G. 50.000.

Este domingo, a las 17.00, en El Granel (Salazar 372 casi Artigas), se podrá disfrutar de El baúl, un teatro interactivo con efectos visuales, dirigido a niños, desde cinco años. Entradas a G. 30.000 y G. 50.000 (2x1).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.