Arte y Espectáculos

Tragicomedia, humor y más ofrece el teatro en Asunción

 

Tragicomedia, humor, monólogos y obras para niños se presentan desde hoy hasta el domingo en diversas salas de la capital.

La espera vuelve a las tablas de la sala Molière, de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039). Las funciones son hoy y mañana, a las 21.00, con entradas a G. 80.000 (Red UTS).

Esta tragicomedia, dirigida por Vivi Amaral, se enfoca en la vida de tres miembros de una familia. La esposa de uno de ellos y un enfermero se encuentran afectados por la repentina pérdida del padre de estos, que los lleva a enfrentarse unos contra otros por acontecimientos del pasado. Actúan Carlos Ortellado, Félix Medina, Antonella Zaldívar y otros.

Mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 128), se presenta la obra Bendita comunicación. Entrada a G. 50.000. Interpretado por Carlos Benegas, este unipersonal trata de forma amena cómo funciona el cerebro del hombre con su característica de ser compartimentado, mientras que el de la mujer es un cerebro que se conoce como integral, donde todo está conectado.

HUMOR. La comedia Supermercado, creada y dirigida por Pablo Dive, se representa hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entrada a G. 100.000.

Cinco artistas conviven en un apartamento con más incertidumbres que certezas y sin dinero para el alquiler. Luego aparece un extraño personaje con una propuesta estrambótica y a la vez seductora. Actúan Ronald A. von Knobloch, Mauricio Martínez, Jazmín Romero, Denise Hutter, entre otros.

La comedia de enredos y misterio El inquilino misterioso, escrita y dirigida por Patricia Reyna, se presenta en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe) hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Las entradas cuestan G. 45.000. Actúan Regina Bachero, Olga Vallejos, Gaby Cañete, Juan Carlos Moreno, Lucas Cabrera, Raúl Dionisi, Miguel Leiva y Juan Carlos Cañete.

infantiles. También llega a escena la versión teatral del clásico El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la experiencia de un piloto de avión quien conoce a un niño que proviene de un pequeño planeta que solo tiene tres volcanes y una flor.

Las funciones son mañana y el domingo, a las 17.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe), con entradas a G. 50.000.

Este domingo, a las 17.00, en El Granel (Salazar 372 casi Artigas), se podrá disfrutar de El baúl, un teatro interactivo con efectos visuales, dirigido a niños, desde cinco años. Entradas a G. 30.000 y G. 50.000 (2x1).

Dejá tu comentario