País

Tráfico moderado en el retorno desde el interior

VISITAS. Previo al largo feriado hubo circulación hacia otros distritos.

Regreso paulatino. Una baja circulación de vehículos con destino a la capital se registró ayer, sobre todo en las primeras horas de la tarde, en el marco del control de retorno que realizó la Patrulla Caminera.

El tráfico hacia localidades del interior del país aumentó desde el martes y miércoles, días previos al feriado del 14 y 15 de mayo. Por ello, el despliegue de agentes se intensificó desde ayer, domingo, a fin de monitorear el retorno.

Si bien las reiteradas recomendaciones de las autoridades sanitarias es evitar visitar a familiares que residen en otros distritos del país, para prevenir la propagación del coronavirus, una gran cantidad de ciudadanos hizo caso omiso y se dirigió hacia las afueras de la capital y área metropolitana.

La alta circulación se dio esta semana sobre todo en las rutas PYO1 y PY02, y en un menor volumen en comparación a estas dos, pero sin dejar de ser considerable, también sobre la ruta PY03, según el inspector de la Patrulla Caminera Florencio Vargas.

Inclusive, en barrios tradicionales de Asunción, como Sajonia, se registró un considerable movimiento en residencias donde habitan adultos mayores, en el Día de la Madre.

TRÁFICO

La misma situación, de largas filas de rodados, se registró durante la Semana Santa, tiempo en el que inclusive regía la cuarentena total.





Dejá tu comentario