Arte y Espectáculos

Tradicional Festival de la Raza convocó a miles de espectadores en Villarrica

 

Miles de personas disfrutaron el sábado último de una gran noche en el 38° Festival de la Raza, que se llevó a cabo con éxito en el estadio Ykua Pytã de Villarrica, Departamento del Guairá. 

 Con el lema Villarrica eterna surgente de arte y cultura, se realizó el encuentro que recibió en su escenario a reconocidos artistas. Los organizadores del evento, estiman que unas 5000 personas aproximadamente coparon el estadio Ykua Pytã, que en un momento dado se llenó de espectadores y no había más lugares.

La cita recibió una vez más a reconocidos artistas para rendir tributo a la cultura y la raza paraguaya. Entre ellos se destacan Kchiporros, Los Ojeda, Tierra Adentro, Retroband, Trío San Valentín, Renacer, Oasis, Merry Makers, Nueva Era, Cumbia Rica, Vichito Echeverría, Amalgama Hispano-Guaraní, Ensamble de Arpas Guaireñas, además de los ganadores de los prefestivales.

Tributos. Durante el evento fueron homenajeados Esther Lisboa Mussi y Luis Antonio Duarte, propulsores del arte y la cultura en la ciudad de Villarrica. Además, se realizó un homenaje póstumo a Juan Carlos Caio Scavone, conocido autor de libros, periodista y docente, oriundo de Villarrica. Hubo momentos de alegría y nostalgia, ya que la Retroband interpretó canciones de los años 80 y 90, que hizo vibrar al público.

Durante el espectáculo se presentaron como inspiradoras del poeta guaireño Manuel Ortíz Guerrero, la electa Musa del Ybytyruzú, Maryorie Tatiana Martínez Duarte (19), además de Flabia Gómez que fue electa Panambi Vera de la Simpatía y Jessica Onihsi como Amada Inefable.

Los presentadores del evento fueron Magna Palacios, Pedro Paredez, Marilym Báez, Luis Carlos Traversi y Paty Orué.

Dejá tu comentario