Arte y Espectáculos

Tradicional Carnaval de Encarnación se inicia este sábado

 

A partir de mañana, a las 21.00, en el sambódromo de la avenida Rodríguez de Francia de Encarnación, tiene lugar la apertura de los Corsos Encarnacenos 2020, con la tradicional presentación de las comparsas locales, carrozas, batucadas y mucho baile. Las entradas generales poseen un costo de G. 10.000, mientras que para los demás sectores, oscilan desde G. 30.000 hasta G. 200.000, y pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

La actividad turística de la capital de Itapúa, además de hoy, será realizada los días 1, 8, 15 y 22 de febrero. La organización de la fiesta estará a cargo de la Municipalidad de la ciudad junto a la Gobernación del séptimo departamento. El espectáculo contará con la presencia de cinco comparsas de clubes de San Juan, Universal, Pettirossi, 22 de Setiembre y Nacional, mientras que en el caso de las carrozas, se destacan los clubes Sacachispas, Pacú Cuá y Radio Parque.

Fiesta. La serie de festivales que serán realizados en el sambódromo, ubicado en centro cívico de la ciudad, cuenta con la capacidad para recibir a 10.000 personas. Este año tendrá una orientación popular con la intención de devolver la tradicional festividad a la gente. De esa manera, se dispondrá por cada ronda, la emisión de 2.000 entradas a un costo de G. 10.000.

La organización de los Coros Encarnacenos 2020 responde a la conformación de un comité especial, en razón de la aparición de una multimillonaria deuda que saltó de la anterior comisión del carnaval y que incluso amenazó la realización de la tradicional fiesta este año.

Dejá tu comentario