19 abr. 2024

Trabajosa victoria

Cerro Porteño cumplió con la obligación de ganar, al imponerse por la mínima al 12 de Octubre en el Defensores del Chaco, y seguir metiendo presión al líder Libertad, quedándose a 4 puntos a falta de 3 fechas para el final.

Trabajoso triunfo, por la manera en la que se desarrolló el juego, ya que el Ciclón nunca se pudo acomodar en el campo para controlar las acciones.

En la primera parte, la buena propuesta del itaugüeño evidenció la falta de sorpresa en el ataque de Cerro que careció de verticalidad y exponiendo por momentos mucho campo, pudo ser sorprendido por su rival que fue impreciso en la definición.

Con las variantes en la complementaria, el Azulgrana refrescó y acomodó su ataque, al sumar en mayor intensidad con cruces en diagonal, aprovechando esa sorpresa para encontrar la ventaja, situación que se volvió a complicar con la expulsión del lateral Alberto Espínola, renunciando a cualquier intento de ampliar la ventaja al dedicarse a cuidar el resultado.

Cerro cumple y sigue de cerca aguardando un tropiezo del líder en la próxima ronda para quedar mano a mano en lo que puede ser rotulado como una finalísima, de llegar en igualdad de condiciones en la penúltima fecha.

El próximo martes, Cerro Porteño vs. Gral. Caballero de Juan León Mallorquín y Libertad vs. Sol de América jugarán en simultáneo.


El Ciclón hizo lo justo para vencer al “12” y seguir acechando a Libertad.

Alfio Oviedo
Aportó verticalidad en el juego de Cerro, marcando de manera oportuna. Su juego dio un movimiento más directo al ataque.

44
goles en el fútbol paraguayo alcanzó el delantero Alfio Oviedo, con Cerro lleva anotado 18 (5 en el Apertura).

Valor del triunfo
El DT de Cerro, Francisco Arce, valoró la victoria del Ciclón: “En el primer tiempo nos costó, marcamos mal y cometimos errores no forzados, pero cuando abrimos más, pudimos forzar la defensa”. Añadió: “Hubiésemos tenido más chances si terminábamos con 11, porque estaba diseñado para eso, seguimos lejos del nivel deseado, pero lo importante es que se ganó, ahora queda jugarnos el todo por el todo”.