Mundo

Trabajadores menos cualificados mueren más por Covid-19

 

Los trabajadores menos cualificados especialmente los hombres corren un mayor riesgo de morir a causa del coronavirus en el Reino Unido, según un estudio publicado ayer cuando el Gobierno quiere empezar a reactivar la economía.

Estos obreros se hallan entre quienes no pueden trabajar desde su casa y, por lo tanto, fueron llamados por el primer ministro Boris Johnson a regresar al trabajo esta semana, a pesar de que el aislamiento sigue en el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus, más de 32.000.

El estudio publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), analiza el fallecimiento de 2.494 personas de entre 20 y 64 años hasta el 20 de abril en Inglaterra y Gales.

“Los hombres en las ocupaciones menos cualificadas tienen la tasa de mortalidad más alta debido al Covid-19”, señala refiriéndose al personal de mantenimiento o de la construcción, entre otros. “Los hombres que trabajan como guardias de seguridad tienen una de las tasas más altas”, de mortalidad de 45,7 por 100.000 según el estudio.

Taxistas y conductores de autobús, cocineros y vendedores son algunas de las ocupaciones en riesgo entre los varones. Los hombres y mujeres que trabajaban en el sector social, en particular en las residencias de ancianos, también tienen “tasas de mortalidad significativamente más altas”, señaló la ONS. AFP

Dejá tu comentario