País

Trabajadores de blanco dieron el último adiós a otro combatiente de la pandemia

 

Munidos de globos blancos y en un ambiente de gran emotividad, funcionarios de salud del Departamento de Alto Paraná dieron el fin de semana el último adiós a su compañero Alfonzo Martínez.

El profesional de enfermería se desempeñaba como vacunador en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Estuvo varios días en terapia intensiva por complicaciones al contraer el Covid-19, informaron desde la Décima Región Sanitaria.

Los profesionales de salud reconocieron su trayectoria y dedicación en sus 29 años de servicios prestados en el nosocomio.

A través de un comunicado, donde informaban de su partida, también instaron a no bajar la guardia ante el virus y extremar cuidados.

“Con globos blancos, flores, mensajes de despedida y mucho dolor, los compañeros del Hospital Regional dieron el último adiós al licenciado Alfonzo Martínez (51) que falleció esta madrugada luego de dar batalla por varios días al Covid-19”, expresaron en el escrito.

Funcionarios de todos los servicios de salud, desde el director hasta el personal de limpieza, esperaron con globos blancos, formando cordones humanos para rodear el auto fúnebre que trasladó el cuerpo a su morada final.

Los trabajadores expresaron las condolencias a los familiares del compañero y manifestaron la tristeza de haber perdido a una persona como él, que fue muy querido.

“El servicio funerario fue escoltado por el camión de los bomberos con la sirena encendida, abriendo paso a un soldado que hoy nos dejó en esta lucha contra un enemigo invisible. La Décima Región Sanitaria reconoce la trayectoria, el profesionalismo y la dedicación de este funcionario, que sirvió con responsabilidad, calidad y calidez a la población altoparanaense”, expresaban desde el grupo de blanco.

Son varios los trabajadores del área que han caído ante este letal virus del Covid-19.

Dejá tu comentario