Deportes

Tour albirrojo

La Selección activó ayer en cancha de Libertad y Olimpia. Hoy, en La Nueva OIla.

La Selección Paraguaya, siguiendo con el cronograma de actividades que marca el primer microciclo de entrenamientos bajo el mando de Juan Carlos Osorio, ayer tuvo doble turno de actividades.

Por la mañana activaron en la sede del club Libertad. En principio debían entrenar en el campo principal, pero debido a la inclemencia del tiempo los trabajos se desarrollaron en el Polideportivo Juan Carlos Montalbetti. Esta jornada fue sin la presencia de la prensa y fue dirigida a directores técnicos y asistentes técnicos, de clubes de Primera División e Intermedia.

Vespertino. Por la tarde la Albirroja entrenó en el estadio Manuel Ferreira y fue abierta para todo público.

Osorio armó tres equipos conformados en algunos casos por 9 y 10 jugadores.

Enfrentó sistemas, jugando por momentos con tres en el fondo o con cuatro, con referente de área, Federico Santander por un lado y Tonny Sanabria por el otro.

En los trabajos de espacios reducidos no permite que se juegue largo, solamente cuando realiza 11 contra 11, da licencias para que se realicen pelotazos, cruzados, nunca frontales.

Juan Escobar fue el único que trabajó de manera diferenciada. Se recupera de un fuerte cuadro gripal.

ÚLTIMO DÍA. Gustavo Gómez entrena hoy y luego viajará a São Paulo para integrarse a Palmeiras.

Mientras que se aguarda la llegada de Ángel Romero y Sergio Díaz, que hasta anoche estuvieron al servicio de Corinthians.

EN LA INTIMIDAD. Las declaraciones de Mario Marín, preparador de arqueros, que formó parte del cuerpo técnico de Osorio, en la selección mexicana, puso nuevamente en duda la continuidad del técnico al frente de la Albirroja.

Según informaciones recogidas por ÚH, el seleccionador se reunió en privado, por la noche del martes con los futbolistas que forman parte de esta convocatoria y les reiteró su compromiso con este proyecto y que no se irá.

La Albirroja entrena hoy a las 18.00 en La Nueva Olla, abierto para el público.

Dejá tu comentario