Mundo Animal

Tortuga que perdió sus patas vuelve a moverse con ruedas de juguete

Veterinarios del Estado de Louisiana, Estados Unidos, colocaron ruedas a una tortuga para que pueda movilizarse de mejor manera, ya que había perdido ambas patas traseras.

La tortuga, de nombre Pedro, llegó hasta el servicio de medicina zoológica del Hospital de la Escuela de Veterinaria de Louisiana, EEUU, donde un grupo de veterinarios ideó una manera para facilitarle la movilidad al animal.

Sus dueños habían adoptado a la tortuga ya con una sola pata, con la cual se movía bien, pero posteriormente Pedro se volvió a escapar y, luego de varios meses, regresó ya sin otra pata, informó el portal de Tele13 de Chile.

Embed

Los veterinarios expresaron a los dueños que la tortuga se encontraba bien de salud y que incluso las heridas de las patas ya se habían curado.

Asimismo, Pedro seguía movilizándose con las patas delanteras, pero ello requería un esfuerzo extra, por lo que entre las posibilidades estaba o colocarle una prótesis o adaptarle ruedas.

Los intervinientes finalmente se decidieron por adaptarle unas ruedas con piezas de LEGO y pegamento para ayudar al animal, que se adecuó fácilmente al cambio y ya volvió a su casa.

Los dueños se mostraron felices con los resultados, ya que la tortuga puede volver a moverse fácilmente.

Dejá tu comentario