09 jun. 2025

Tormenta severa con vientos huracanados impacta fuerte en la Triple Frontera

Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

tormenta.jpg

Un frondoso árbol cayó sobre este vehículo durante el fuerte temporal.

Foto: Édgar Medina.

El Parque Nacional de Iguazú, donde están las cataratas en el lado brasileño, informó que estarían trabajando en forma parcial mientras restablecen algunos sectores afectados por el temporal. Algunas áreas fueron cerradas para reparación, informó la empresa Urbia Cataratas, que administra el parque.

En Foz, la tormenta impactó con fuerza en la zona sur, donde el barrio Porto Meira registró un acumulado de 155 milímetros de agua, según datos del Centro Nacional de Monitoramento e Alertas de Desastres Naturais (Cemaden).

Hubo inundaciones en 10 sectores; el tráfico de vehículos se vio afectado en las principales avenidas, como la De las Cataratas, Argentina, Osvaldo Goch y Silvio Américo.

La Defensa Civil realizó evacuaciones en algunos sectores y registró caída de árboles, que fueron extraídos de las calles.

En Puerto Iguazú, gran parte de la ciudad argentina quedó sin energía eléctrica por varias horas y se reportaron varias casas destechadas, caída de árboles sobre viviendas y vehículos, además de otros daños en propiedades privadas. Las autoridades municipales permanecían en terreno relevando los efectos del temporal.

Más contenido de esta sección
Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.
El recién electo papa León XIV ofició una celebración religiosa en honor a Paraguay en el 2023 cuando todavía no era cardenal.
La presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este jueves que Robert Prevost, elegido este jueves como el Pontífice 267 de la historia, obtuvo la nacionalidad peruana “como expresión de su profundo amor” por el país suramericano.
Dos motochorros asaltaron la cantina de una escuela en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, así como al chofer repartidor de gaseosas que había llegado al lugar para entregar mercaderías. Uno de los asaltantes incluso percutió el arma contra un docente, pero, afortunadamente, el disparo no salió.
El presidente de la República, Santiago Peña, se manifestó sobre la elección del nuevo papa León XIV, y aludió a los valores cristianos en su mensaje.
El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.