Interior

Torbellino irrumpe la tranquila localidad de Nueva Londres

 

Robert Figueredo

NUEVA LONDRES

La distendida jornada dominguera de los pobladores del distrito de Nueva Londres, Caaguazú, quedó conmovida con la formación de un gran torbellino, observado desde larga distancia y captado a través de videos y fotografías, que rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

Este fenómeno natural se registró en la compañía Hugua Yere, alrededor de las 14.00 y duró unos 15 minutos, de acuerdo a Aníbal Martínez, poblador del lugar que con su esposa filmó el negro torbellino surgido en una chacra. “Generó un sonido particular que por varios minutos quedó fijo en un lugar. “Pero cuando comenzó a dirigirse hacia nuestra posición nos asustamos y abandonamos el lugar”, dijeron los testigos del torbellino.

Así como se inició de la nada, fue perdiendo fuerza hasta terminar totalmente sin causar efectos negativos en la compañía Hugua Yere. “Fue un verdadero regalo de la naturaleza que nos tocó vivir”, enfatizó Martínez.

El color negro que se pudo notar, aparentemente, se debió a que el lugar fue quemado días atrás, lo que produjo cantidad de ceniza que con la fuerza del torbellino se dirigió hacia arriba.

Dejá tu comentario