Lunes|29|JUNIO|2009
Tenía una duda para escribir este comentario. Quería tomarme el trabajo de hablar de los inadaptados de siempre y de la actitud poco deportiva de Pedro Troglio en las derrotas. Como no podía hacer 2 blogs, decidí tocar ambos tema en uno.
Primero: Es una vergüenza que los patoteros sigan haciendo de las suyas en los partidos y, sobre todo, en donde Cerro Porteño no gana. Ocurrió en ambos clásicos de este torneo y el domingo en la Olla. Ciertos animales, los mismos de siempre, esos a los que ya se tiene identificados en fotografías y filmaciones, siguen yendo a las canchas y el fiscal Blas Imas, no toma medidas contra ellos.
Desde acá aplaudimos cuando se sancionó con dureza a la barra azulgrana y se les prohibió ir a los estadios, por lo que resta del año, por violentos; pero esa es una solución parcial al problema. Ahora se tiene que perseguir a los inadaptados que están bien identificados y darles el castigo que la Ley tiene prevista para estos cretinos, que van a los estadios con la única intensión de crear disturbios.
La labor del fiscal Blas Imas y su gente no se acaba cuando termina un partido. Se tiene que perseguir a estos sujetos cuyos actos “ensucian” los juegos. Puede no haber más barras organizadas, pero estos patoteros siguen yendo a las canchas y siguen sembrando el desorden y el caos. Las fotos y filmaciones están a su disposición fiscal, usted solo tiene que hacer su trabajo, gracias.
Segundo: Pedro Troglio, para ganar se tiene que saber perder. Así dice un conocido y viejo refrán. Sin embargo, el técnico azulgrana solo sabe la primera parte de este adagio. Hasta hoy todavía, el argentino no sabe perder.
Nadie duda de las buenas condiciones como director técnico de Pedro Troglio. Lo demostró en este tiempo en que dirigió a Cerro, ya que cosechó más triunfos que derrotas y está a un juego de ganar el torneo Apertura. Pero las veces que su equipo no gana, el profesional, antes que admitir que fueron superados por el rival, trata de desprestigiar al oponente.
Tal vez sería una forma de motivar a sus dirigidos, pero eso lo debería hacer en la intimidad del grupo, no a viva voz. Sobre todo cuando todos se dan cuenta que Cerro fue superado. Esto ocurrió en ambos clásicos que el Ciclón perdió, donde Troglio no admitió la superioridad del rival. “No hicieron nada para ganar” suele decir el técnico. ¿Y los goles?
Bueno este domingo otra vez le tocó ver la derrota a Cerro y nuevamente su adiestrador, antes que demostrar humildad, pecó de soberbio diciendo que Libertad solo aprovechó las pelotas paradas para ganar ¿Será poco? El domingo anterior, Cerro también aprovechó una pelota parada (gol de penal de Jorge Brítez, ante el 3 de Febrero). Si le preguntamos a Troglio, ¿será que va a decir que el “3" jugó mejor y que su equipo solo aprovechó un penal para ganar?
La humildad y el respetar al rival que nos supera, son las vías para poder el día de mañana saber ganar y disfrutar de ese éxito. Esperemos que Pedro Troglio pueda superar esa falta de humildad y que se quede por mucho tiempo en nuestro fútbol, ya que es un buen entrenador, gran motivador y puede aportar mucho.