30 ago. 2025

Tomó aire en su Olla

Una nueva sociedad. Mauro Boselli celebra con Robert Morales. El ingreso del segundo fue clave  para levantar el nivel.

Una nueva sociedad. Mauro Boselli celebra con Robert Morales. El ingreso del segundo fue clave para levantar el nivel.

Cerro Porteño superó a River Plate por 3 a 0 en barrio Obrero y volvió a ganar luego de cuatro fechas para asomar a la parte alta de la clasificación y quedar en el grupo de los escoltas del líder.

Trabajosa victoria para el Azulgrana, que tuvo que sufrir un tiempo en donde no pudo desarrollar su juego y sobrevolaron los fantasmas de la frustración, al generar muy poco en ataque.

A su vez el Kelito apostó a la lucha y con más esfuerzo que juego logró equilibrar las acciones, pero con la expulsión de Mario Saldívar, que al cierre de la etapa, en un minuto recibió la doble amonestación, terminó por echar por tierra el sacrificio del grupo.

REFORMULÓ LA ESTRATEGIA Francisco Arce cambió el libreto y mandó a la cancha a Mateus Goncalves y Robert Morales y el Ciclón tuvo mayor peso ofensivo.

La velocidad de “ORaio” Goncalves marcó la diferencia y a ello se sumó la dinámica de Morales, el socio ideal para sacar lo mejor de Mauro Boselli, la efectividad que marcó el triunfo del Azulgrana.

Con la ventaja, el local manejó con comodidad el trámite del compromiso, dejando sensaciones de volver a ser el equipo vertical y contundente de fechas atrás.

En barrio Obrero vuelve la calma luego de semanas de mucha incertidumbre entre bajas obligadas de hombres claves y duras derrotas.

Por su parte, el Kelito hiló su tercera caída y se complica en ambos frentes ya que no puede levantar cabeza y se encuentra en el sótano.


Cerro Porteño encontró el norte en casa y venció a River 3 a 0.

El Azulgrana volvió a ganar luego de 4 fechas y se suma a la parte alta.

Ruiz iría al Brasil y Adorno ni concentró
Óscar Ruiz y Pablo Adorno, que fueron titulares en Cerro Porteño en los últimos dos juegos, no fueron ni parte del grupo que concentró para el partido ante River Plate.
En el caso de Ruiz, trascendió en las últimas horas que su destino estaría en el Bahía de Brasil, que milita en la Primera División del vecino país.
Por su parte, el caso de Adorno fue por decisión técnica, ya que desde el arranque del torneo fue parte de la plantilla.