25 abr. 2024

Tom Cruise cumple hoy 60 años

Tom Cruise cumple hoy 60 años como una de las personas más influyentes en la industria cinematográfica estadounidense, con la que el actor mantiene una relación de amor-odio mientras pasea su eterna juventud refrendada con el éxito de Top Gun: Maverick, su último estreno.

Cruise (Siracusa, Nueva York, 1962) entra en la selectiva lista de jóvenes actores sexagenarios de Hollywood brindando por una recaudación de 1.006 millones de dólares en su primer mes desde el estreno de esta película en todo el mundo, y con notables críticas, confirmando así su alias de actor taquillero.

Como otros muchos compañeros de profesión, Cruise empezó sirviendo desayunos y limpiando mesas, pero con 19 años le dieron un pequeño papel en la película Amor sin fin (1981), de Franco Zeffirelli.

Cruise se unió en 1990 a la iglesia de la cienciología, considerada una secta en varios países, años después de haber abandosnado el seminario católico de Cincinnati en el que ingresó a los 14 años con la intención de convertirse en monje franciscano.

Fue Risky Business (1983), de Paul Brickman, la cinta que le permitió conquistar al público femenino juvenil de los 80. El color del dinero, de Martin Scorsese, junto al icónico y ya maduro Paul Newman y, sobre todo, Top Gun, de Tony Scott, ambas de 1986, consolidaron su fama y le encasillaron en películas de acción.

En este tipo de papeles cabe destacar las seis veces que ha interpretado a Ethan Hunt, el personaje principal de la saga Misión imposible, pendiente de otros dos estrenos previstos para 2023 y 2024.

Pero sí se ha salido de este rol de héroe de acción en títulos como Rain Man (1988) o Eyes wide shut, la película póstuma de Stanley Kubrick (1999). Así también cabe citar Nacido el 4 de julio (1989), Jerry Maguire (1996) o Magnolia (1999).

Las tres últimas condujeron al estadounidense a desfilar por la alfombra roja de los Premios Oscar, pero en todas las ocasiones se le negó la estatuilla.

Aunque sí logró el Globo de Oro por ellas, el 10 de mayo de 2021 devolvió estos tres premios en protesta por las acusaciones de racismo y sexismo hacia la asociación que los concede. A estos galardones hay que sumar el Premio People’s Choice como actor de cine favorito en 1990 y 1994, y en el otro lado de la balanza, dos Premios Razzie como peor actor por Entrevista con el vampiro (1994) y La momia (2017). Con 45 películas estrenadas en sus poco más de cuatro décadas de profesión, Tom Cruise es el tercer actor más rico del mundo, según la lista de la revista Forbes, con un patrimonio neto de 570 millones de dólares en 2020. Es también uno de los más influyentes y taquilleros de la industria del cine y sigue pendiente de futuros estrenos y proyectos.


Tom Cruise es uno de los actores más exitosos y codiciados de Hollywood. Cuenta con destacada trayectoria de más de 40 años y un gran número de producciones taquilleras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.