Arte y Espectáculos

Todos por Paraguay rinde cuentas a la ciudadanía

 

La iniciativa ciudadana Todos por Paraguay, que realizó el pasado 2 de mayo un programa televisivo en cadena nacional, al cierre de su primera etapa, rinde cuentas a la ciudadanía sobre lo recaudado y el destino de los fondos. Las organizaciones informan que en concepto de donaciones se llegó a la suma de G. 4.477.599.304, de los cuales el 78% (G. 3.492.165.072) está destinado a la adquisición de equipos biomédicos y de protección personal contra el Covid-19 y el 22% (G. 985.434.232) a comedores y ollas populares.

La definición del destino de los fondos fue una opción que la plataforma dio a los propios donantes, quienes definían a qué rubro iría su aporte. En cuanto a las donaciones para alimentos, las personas decidían a qué organizaciones beneficiar.

Las adquisiciones de equipos biomédicos y de protección personal para la pandemia serán definidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y todos los procesos serán publicados en la página de la Fundación CIRD (rendicionescovid19.cird.org.py), responsable de canalizar las donaciones monetarias para salud mediante su plataforma financiera y administrativa, según el acuerdo suscrito con el MSPyBS.

Las donaciones destinadas al rubro de alimentación, en una primera etapa, se implementan a través de cinco organizaciones que ofrecen 36.000 platos de comida diariamente a familias de Asunción y del Departamento Central. Estas organizaciones son la Pastoral Social, Camsat del Bañado Tacumbú, la Coordinadora de Ollas Populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos.

Dejá tu comentario