24 jul. 2025

Todos musculosos y contra Antonio Banderas de pirata

Por Sergio Cáceres Mercado

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

caceres.sergio@gmail.com

Una vez más son la cangreburguer y el Cangrejo Cascarudo el epicentro de la segunda aventura cinematográfica de Bob Esponja; Plancton vuelve a ser el villano y destruir el éxito de don Cangrejo es su objetivo.

En el medio, el siempre tonto y risueño Bob Esponja intentará resolver otro entuerto con la ayuda de su mejor amigo, el también cabeza hueca Patricio.

Hasta acá la novedad es poca, pues sabemos que el éxito de esta serie animada radica en su humor corrosivo y el aprovechamiento del poco cerebro de Bob y el resto de sus compañeros. Lo nuevo consiste en que un actor de carne y hueso como Antonio Banderas aparece en acción como antagonista de nuestros héroes.

Esto significa que una vez más Bob y su equipo saldrán a la superficie del mar, abandonando Fondo de Bikini, algo que ya lo hicieron en otras ocasiones, pero siempre ocupando solo unos pocos minutos del metraje total.

Esta vez, sin embargo, la mitad de la película se libra fuera del agua contra un pirata humano (Banderas) y para eso Bob, Patricio, Arenita, Don Cangrejo, Plancton y Calamardo sufren una impresionante transformación en su físico pasando a tener el porte de unos superhéroes con sus correspondientes superpoderes, lo que significa también un paso del formato animado clásico a la animación computarizada.

Estos cambios no desvirtúan el estilo que siempre caracterizó a esta serie, lo que significa que los gags con mucha comedia son la prioridad.

Los seguidores de Bob Esponja no quedarán defraudados y creo que aplaudirán la osadía de los productores de sacar del contexto y la imagen habitual a los personajes para estrenarlos en un ambiente muy distinto.