Sociales

Todo listo para desarrollar la maratón solidaria de Teletón

Mañana arranca la colecta anual de la fundación Teletón. Como todos los años el Banco Itaú apoya este evento.

Cada impulso cuenta se denomina el mensaje que lanza el Banco Itaú para apoyar a los niños, niñas y jóvenes que acuden a la fundación Teletón, durante el evento televisivo que inicia mañana.

EVENTO SOLIDARIO

La colecta anual, que se desarrolla en el marco de una maratón, arrancará mañana, a las 21:00, e irá hasta la 1:00 del sábado, luego retomará de 7:00 a 13:30, con una pausa hasta las 16:00, para retomar a esa hora e ir hasta la medianoche.

Es así que el Banco Itaú pone a disposición diferentes canales de donación con la intención de que cada persona elija la manera de colaborar con Teletón.

“En un año tan difícil para todos queremos decirles a las personas que más allá del monto que tengamos para donar, lo que importa es lo que podamos hacer para colaborar”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de márketing de Itaú Paraguay.

Como cada año, desde hace 13 años consecutivos, Itaú será el banco de Teletón; por lo tanto, será el responsable de recibir las donaciones de las personas solidarias dispuestas a ayudar durante la maratón.

FORMAS DE DONACIÓN

Teniendo en cuenta la situación actual a causa de la pandemia, se dispusieron dos formas de donación a través de la entidad bancaria.

Las personas interesadas en colaborar lo podrán realizar desde donde estén a través de la aplicación Itaú PY, Personal Bank e Itaú Pagos Py. Además, de forma presencial en los cajeros automáticos de la red Infonet, ingresando la opción Teletón, o en los Itaú Express, de 8:00 a 20:00, el día sábado.

El Banco Itaú también tiene preparadas dos actividades puntuales, la Corrida Virtual Teletón Itaú, que tiene el desafío de sumar más de 2.000 km, entre todas las personas que deseen correr o caminar, para que el banco pueda donar 500 atenciones para Teletón. Se trata de sumar la rutina que los interesados en donar a la fundación lo hagan, inscribiéndose en este evento deportivo virtual. El costo de inscripción será de G 50.000 con la entrega de una remera y G. 30.000 sin remera. El monto que se obtenga por la inscripción será enteramente donado a la institución.

Para interiorizarse más sobre el evento visitar la página web www.pmcpy.org/, allí también se pueden realizar las inscripciones.

La otra acción puntual consistirá en el sorteo de tres teléfonos celulares Samsung Galaxy S20, entre todos los clientes del banco que elijan donar a través de los canales digitales. Las bases y condiciones de este sorteo están en la página www.itau.com.py.

Anualmente, la fundación realiza eventos de recaudación con los que solventa un año más de atenciones en sus centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú. Este año, en medio de este contexto que se vive a nivel país, Teletón necesita llevar a cabo su principal evento de recaudación.



Cada impulso cuenta
Actualmente, la fundación brinda unas mil atenciones a la semana a familias de todo el país, a distancia y en algunos casos de forma presencial. Además, durante todo este tiempo no dejó de realizar los tratamientos a los niños, niñas y adolescentes que acuden a la institución.
La Fundación Teletón se encuentra en una situación complicada y para el sostenimiento de atenciones integrales debe superar la meta alcanzada el año pasado que fue de G. 15.540.135.118.
Es por eso que es de suma importancia el apoyo de todos, ya que esta actividad es la principal fuente de ingresos de la entidad.

Dejá tu comentario