18 abr. 2024

Todo por el triunfo

Cerro Porteño buscará ante Peñarol, en Montevideo, un resultado positivo que lo ubique cerca de la clasificación a octavos de final de la Libertadores, donde clasifican los dos primeros y el tercero va a la Sudamericana.

Sin lugar para la especulación para el Ciclón, que si bien no está complicado en la clasificación por el momento, un resultado adverso lo puede ubicar en una comprometida situación para la última fecha en donde debe enfrentar a su archirrival, Olimpia, en La Nueva Olla.

La derrota 2-1 en Santa Fe ante Colón encendió las alarmas en un equipo que fue por momentos de más a menos debido a las lesiones recurrentes en el grupo, en donde perdió ya para lo que resta de torneo a dos titulares (Sergio Díaz y Robert Morales), y tiene entre algodones a Alberto Espínola y Robert Piris Da Motta (que quedaron al margen también por problemas físicos). Rafael Carrascal, quien purgó su fecha de suspensión, y Alan Benítez, quien superó una lesión, vuelven al once.

A su vez, Peñarol necesita ganar para mantener chances de avanzar en Libertadores, o al menos intentar quedarse con el premio consuelo que puede ser entrar a la Suda.

viene un CICLÓN. Se emitió alerta. Para hoy está anunciado un ciclón extratropical en Uruguay, lo que genera cierta preocupación, aunque no afectaría a Montevideo.


Cerro Porteño se presenta en Uruguay ante Peñarol (18:15).

3
goles suma Marcelo Moreno Martins con la camiseta de Cerro Porteño. Anotó 2 en el plano local y 1 en Copa.

Con una victoria en Montevideo
Cerro registra una sola victoria jugando en Montevideo, Uruguay, frente a Peñarol. La misma se cumplió en Copa Sudamericana de la temporada 2004. En los octavos de final, el Ciclón se impuso por 3-1 con goles de Julio Dos Santos, César Ramírez y Néstor Isasi. Descontó: Jorge Serna. En la revancha Cerro perdió por 1-2, pero se quedó con la llave por diferencia de gol.
En copa. Por Copa Libertadores, en tierras charrúas fueron dos juegos los que disputaron el Ciclón y el Carbonero, con victoria de los locales en ambas oportunidades: en el año 1974 en fase de grupos por 1-0 y en 1998 en octavos de final por el marcador de 2-0.
Sumando los antecedentes en ambos escenarios, en cinco duelos, el Ciclón ganó en dos oportunidades (en octavos de final de año 1998 por 3 a 0 y en fase de grupos del presente torneo por 1-0) y se registró un empate en Asunción (1974 por 1-1).

Un triunfo lo ubica en las puertas de la clasificación en Copa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.