Economía

Titular de la ANDE priorizará reposición de funcionarios

 

El técnico Félix Sosa asumió ayer como presidente de la Administración de Electricidad (ANDE) en reemplazo de Luis Villordo, quien renunció al cargo. Durante el acto de asunción mencionó una serie de desafíos y prioridades como la contratación de personal y la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Rodeado de representantes del Gobierno y del sector privado, Sosa dijo que la empresa estatal debe recuperar su buena imagen con un mejor servicio, mientras que en el ámbito interno tiene como prioridad la “reposición de recursos humanos, asegurando la transferencia de conocimientos”, en referencia a la masiva jubilación de funcionarios técnicos en los últimos años.

También destacó su rol para asegurar la buena negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. “Para eso debemos concluir importantes obras, como la línea de 500 kV, desde la margen derecha de Itaipú hasta la localidad de Yguazú, para disponibilizar el 100% de la energía que nos corresponde en Itaipú”, dijo sobre algunos proyectos que pueden contribuir a la reactivación económica pos pandemia.

Esta misma misión le recordó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien encabezó el acto en representación del Poder Ejecutivo. Wiens además le encomendó ser efectivo con los reclamos de los clientes.

En sus 24 años de trayectoria en la ANDE, Sosa ocupó varios cargos de confianza, pero también tiene el apoyo sindical. Si bien su nombre surgió entre los involucrados en el acta secreta de Itaipú, en comunicación con Monumental 1080 AM aclaró que apenas participó en una reunión y que su posición coincide con el rechazo del acuerdo. Asimismo, prometió que su afinidad con el Partido Colorado no influirá en sus decisiones, aunque valora su buen relacionamiento con el sector político.


Error en facturación
Acerca de las denuncias de sobrefacturación en plena crisis por la pandemia, Félix Sosa explicó que fue un error tomar como promedio las facturaciones de los últimos 12 meses y que no se haya considerado que los locales permanecieron sin actividad por mucho tiempo.

Dejá tu comentario