28 ene. 2026

Titular del Senado aguarda final feliz y el exterminio del EPP

29423730

Aguardando respuesta. Las hijas de Óscar Denis siguen esperando el reencuentro.

RODRIGO VILLAMAYOR

El titular del Congreso, Basilio Núñez, manifestó que aguarda un final feliz con relación a mantener la esperanza de que el ex vicepresidente Óscar Denis aparezca con vida.

Al mismo tiempo, sostuvo que hay que seguir combatiendo al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), abogando por que el gobierno de Santiago Peña extermine a este grupo.

A cuatro años de su secuestro, las hijas de Denis siguen aguardando respuestas y sobre todo que se pueda dar el reencuentro con su padre.

“Es un flagelo que tenemos, ese grupo criminal; hace más de 15, 20 años está en Paraguay”, refirió Bachi.

“Lamentamos, así como en Diputados, uno de los años, recordamos ese secuestro. Esperamos que tenga un final feliz, confiar todavía que siga con vida, y seguir combatiendo a ese grupo criminal”, fue el mensaje del cartista.

“Creo de alguna forma que está más disminuido. Esperamos que con este gobierno se le extermine”, indicó Núñez.

En este nuevo aniversario del cautiverio de Denis, sus hijas volvieron a rendir un homenaje a su padre.

Esta vez lo hicieron con un emotivo canto, y una vez más volvieron a clamar justicia y respuesta del Gobierno.

En cuanto a otros secuestrados, el más largo es del suboficial Edelio Morínigo, hace más de diez años.

Además, el de Félix Urbieta, del que tampoco se tienen noticias, y que en octubre próximo ya serán ocho años.

MENSAJE NEFASTO. Luis Aníbal Denis, hermano menor del ex vicepresidente, hizo ayer mención a una conversación que mantuvo con un ex jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Supuestamente este, le informó que Laura Villalba, una de las detenidas por el secuestro, le dio a entender el peor de los escenarios.

“El general Félix Díaz me había dicho que cuando le encontraron a Laura Villalba, él le había preguntado personalmente a ella qué pasó con Óscar Denis”, indicó.

“¿Qué esperan que pase si no se cumplió (el plazo)? Uno puede quitar su conclusión. Es lo que pudo haber pasado”, refirió Luis Aníbal durante una entrevista con Última Hora, sobre la respuesta de Villalba.

CONDICIONAMIENTO. El EPP había puesto un plazo a la familia del ex vicepresidente liberal para que efectúen donaciones por un valor de dos millones de dólares a varias comunidades indígenas de Concepción, San Pedro y Amambay. Pero eso no era todo, ya que también exigían la liberación de Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y otros, miembros del grupo criminal que están presos.

El condicionamiento establecía un plazo de diez días a los familiares de Denis para que cumplieran con los pedidos, y, caso contrario, “el prisionero sería fusilado”.

Lo que se llegó a cumplir fue con el pedido de las donaciones antes incluso del plazo establecido, pero las comunidades rechazaron.

Esperamos que tenga un final feliz. Confiar que siga con vida. Esperamos que con este gobierno se le extermine. Basilio Núñez, titular del Congreso.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la reducción en G. 250 del precio de todos los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar). En las redes sociales publicó un video donde utiliza un meme sobre la “falsa dopamina” para mostrar la “dopamina real que impulsa al país”.
La Junta de Paz de Trump fundada hace una semana abrió sus cuentas en las redes sociales de Instagram y X, donde dio la bienvenida a sus miembros fundadores, entre ellos Paraguay.
Se juntaron dos movimientos disidentes para enfrentar a Honor Colorado en las elecciones de Asunción. El diputado criticó a sus adversarios, pero al final dijo que después buscará la unidad.
SUPERSALARIO. Justo Zacarías se jubiló con G. 26 millones y cobra G. 154 millones en Itaipú.
APORTE DEL ESTADO. En el Presupuesto General se estableció millonario aporte estatal a la Caja.
El presidente comparó el gobierno de Maduro con el de Stroessner y dijo que el dictador en el 89 fue derrocado no por manifestaciones ciudadanas, sino por un levantamiento armado.
Un abogado del empresario David Bukovjan, de nacionalidad checa, denunció que su cliente, que quería invertir en el país, fue estafado. El caso gira en torno a una supuesta apropiación irregular de una máquina industrial y la venta de una camioneta.