15 ago. 2025

Titular del Poder Ejecutivo da total apoyo a sus ministros

“Ambos siguen gozando de mi confianza”, expresó enfático ayer el presidente Santiago Peña, con referencia a los hermanos Marco y Liliana Alcaraz, ministro de Inteligencia y ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes de Paraguay (Seprelad), quienes en sus cargos anteriores de fiscales mantenían conversaciones con el extinto Eulalio Lalo Gomes, investigado por narcotráfico y lavado de dinero, según los mensajes extraídos de uno de los teléfonos del diputado cartista.

Manifestó que cuando tomaron estado público el contenido de los chats, pidió explicaciones a ambos colaboradores sobre los que comentó que los conoció de cuando ejercían como fiscales, “con una larga y dilatada trayectoria, con un conocimiento técnico, con idoneidad, y sin antecedentes, negativos”, por lo que tomó la decisión de encomendarles tareas que son tremendamente sensibles; el manejo de la inteligencia y la prevención del lavado de activos.

“Y hoy les puedo decir que ambos siguen gozando de mi confianza”, destacó. Ambos, dijo, siguen contando con todo su apoyo, le han dado las explicaciones y aclarado absolutamente todo. Respecto a los chats, dijo que del contenido de estos “nos estamos enterando lo que los medios de comunicación están decidiendo mostrar. Esto no forma parte de una investigación del Ministerio Público”, subrayó.

Más contenido de esta sección
PROMESAS. Peña aún no pudo sopesar carencias en salud, educación, seguridad y empleo.
CRECIMIENTO. Uno de sus pilares es el crecimiento económico sostenido
POLÍTICA EXTERIOR. Presidente realizó casi 50 viajes al exterior que no se reflejan en inversiones.
DESAFÍOS. A partir de hoy, al presidente le quedan tres años de Gobierno en medio de municipales.
Juntos por Asunción denunció al TSJE inscripciones irregulares en el padrón por traslados de personas de otras ciudades del país a la capital. Hay compromiso de revisar cada uno de los casos.
La Comisión Especial de Intervención de Ciudad del Este, que preside el diputado cartista Alejandro Aguilera, debe estudiar, dictaminar y remitir al pleno su decisión sobre la destitución o no de Prieto.