Tras el secuestro y liberación del piloto Juan Olmedo, quien fue llevado el pasado 26 de julio de la estancia Pindoty, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, el presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, habló sobre la necesidad de una mayor presencia de la FTC en la zona Norte del país.
“Evidentemente, se necesita más control de la FTC en el Norte, también necesitan más recursos tecnológicos con drones y otros elementos”, dijo Salomón en contacto con NPY.
El titular del Congreso también mencionó que el Norte del país es una zona “cuasiliberada” ante la inseguridad que se registra en dicho territorio por la presencia de los grupos criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Lea más: Autoridades piden 10 veces más inversión en tecnología para que FTC dé resultados
“Es el momento de darle mayor presupuesto y dar un respaldo a la FTC”, agregó Salomón.
Días pasados, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió con legisladores y señaló que con el presupuesto destinado a la FTC, de USD 14 millones anuales, no se puede adquirir la tecnología necesaria para combatir el crimen organizado.
Los legisladores pidieron mayores resultados del grupo de seguridad, a lo que Giuzzio argumentó que se debe a la falta de tecnología y que no pueden adquirirla porque no tienen recursos.