Interior

Titular de ANDE debe decidir reembolso a usuario de Hohenau

 

Finalmente el presidente de la ANDE, Luis Villordo, deberá resolver si le devuelven o no los de G. 7.136.000 facturados a un poblador de Hohenau por el consumo de electricidad que no le fue computado por falta de lectura del medidor. El caso será remitido a Asunción, según relató la víspera el afectado, Pedro Ruiz Díaz tras una reunión a puertas cerradas con el jefe regional de la entidad, Jorge Martínez.

Un técnico del ente eléctrico verificó ayer las instalaciones en el domicilio de Ruiz Díaz concluyendo que todo está en perfectas condiciones. Cumplido el procedimiento, el funcionario invitó al propietario a pasar por la oficina regional donde conversó con Martínez. Este había dicho días atrás que la millonaria facturación ocurrió porque el medidor no podía ser leído a raíz de la presencia de un perro bravo que lo impedía.

Durante el encuentro, relató Ruiz Díaz que le reclamó a Martínez la devolución de los más de 7 millones que pagó para lo cual hizo un préstamo personal, y que la respuesta fue de que tal cosa no sería posible salvo que así lo resuelva el presidente de la Ande, Luis Villordo, a quien le será remitido el caso.

La facturación de más de 7 millones se dio sobre un estimativo hecho por la ANDE ya que durante 14 meses no fue realizada la lectura efectiva del medidor de consumo del domicilio afectado.


El caso de la facturación de más de G. 7 millones por falta de lectura de medidor de ANDE a un poblador de Hohenau terminará resolviéndose en Asunción, se supo tras una reunión.

Dejá tu comentario