Sucesos

Tiroteo con policías deja siete supuestos sicarios muertos

 

Un enfrentamiento entre policías y supuestos sicarios tuvo como saldo siete fallecidos y varios heridos por parte de los maleantes, quienes serían del grupo comandado por Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate. Ocurrió ayer en la zona de la colonia Brítez Cué, Departamento de Canindeyú.

El subjefe del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, subcomisario Fredy Duarte, informó a nuestro medio que todas las personas cuentan con órdenes de captura por homicidio.

“Son siete fallecidos confirmados. También encontramos marihuana”, manifestó el oficial.

Comentó que los delincuentes se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales.

El agente aseguró que todos los ocupantes de los vehículos fallecieron en el hecho, además de que no hay detenidos. Tampoco se registraron heridos ni fallecidos en filas de la Policía Nacional.

Por su parte, el comisario César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles, informó a Telefuturo que los abatidos serían integrantes de un grupo ya identificado por los investigadores como responsables de hechos de sicariatos en la zona baja del Departamento de Canindeyú.

“La información en relación al trabajo investigativo de inteligencia llevado adelante es de vieja data en relación a acontecimientos de hechos violentos en el Departamento de Canindeyú”, detalló.

Según informaciones, el conocido jefe de sicarios de Pedro Juan Caballero Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, estaría con el grupo, pero habría escapado en un tercer vehículo.

Se manejan informaciones que el resto del grupo que escapó fue hacia Ypehû, donde hay un camino hacia Itanarã que conecta con la línea fronteriza con el Brasil hasta su salida a Capitán Bado.

Caso Aguacate. El lunes 27 de junio, el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, de Asunción, decretó la rebeldía y ordenó la captura de Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, jefe de sicarios del Departamento de Amambay y Ponta Porã, e imputado por lavado de dinero.

La resolución se dio a conocer luego de que el imputado no asistiera a su audiencia de imposición de medidas cautelares.



Dejá tu comentario