23 abr. 2024

Tigo seguirá invirtiendo fuerte en el Paraguay, según CEO

Al hacer hincapié en que dentro del último quinquenio la compañía que dirige invirtió en Paraguay unos USD 500 millones, y que los gastos de operación fueron unos USD 250 millones anuales en el ámbito local, Mauricio Ramos, CEO de Millicom –multinacional que opera con la marca Tigo en el país– expresó a Última Hora su satisfacción de volver luego de 5 años, y trazó las futuras acciones en inversión y desarrollo de negocios.

El alto directivo llegó para disertar en el evento Invest in Paraguay, además de acompañar la celebración de los 30 años de Tigo en el país y tener más cercanía con el equipo local y los clientes.

red 4g. Habló de la red móvil y evocó el lanzamiento de la red de 4G, adelantando que para fines de año o principios del venidero el 95% de la población paraguaya contará con esta herramienta; mientras que para 2023, en red fija, la proyección es que un millón de hogares en el territorio cuente con banda ancha y red de alta velocidad.

El futuro para Tigo está signado por un Norte: Seguir invirtiendo unos USD 100 millones por año en el país, tal como lo adelantó el CEO. También existen avances en torno al Tigo Business, para empresas; Ramos recordó que hace un par de año se lanzó el data center de nivel 3, certificado con característica de redundancia y resiliencia, que permite al empresario contar con un centro de datos de talla mundial. “Más de 60.000 pymes cuentan con esta solución”, enfatizó.

Cuando se habla de Paraguay como uno de los mercados emergentes, a Tigo no se le escapa que haber invertido durante 30 años y llegar al nivel de los USD 500 millones en los últimos cinco periodos constituye un verdadero puntal, al decir del CEO de Millicom.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.