La empresa de telecomunicaciones Tigo realizó ayer una nueva edición del Día E, actividad que tiene como fin conocer los pedidos, reclamos e inquietudes de los clientes. En total fueron consultados más de 1.500 usuarios en Asunción y área metropolitana. Para los próximos días se prevén hacer los sondeos en Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Coronel Oviedo.
Ramiro Pascual, director general de Tigo, señaló que más de 600 colaboradores salieron a las calles en una jornada que se replica año a año para estar más cerca de los clientes.
Añadió que este tipo de acciones busca transmitir a los consumidores “lo orgullosos que estamos de que formen parte de la familia Tigo y, por supuesto, agradecerles la confianza depositada en nosotros a lo largo de estos años”.
Los usuarios, e incluso no usuarios, opinaron sobre los servicios prestados por la empresa en telefonía, internet, televisión, Tigo Money y servicios para empresas.
El directivo español comentó que se recibieron valoraciones, sugerencias, reclamos, dudas, consultas y destacó que salir a las calles es importante para conocer las expectativas y necesidades de sus adeptos.
Camila Varela, gerente de Responsabilidad Corporativa de la operadora, señaló que lograron obtener datos muy interesantes como, por ejemplo, en qué destinan los usuarios sus paquetes de datos, de manera a poder cumplir con los diferentes requerimientos. Por ejemplo, el 40% de los encuestados respondió que usa internet para entretenimiento, un 38% para negocios y un gran porcentaje usa la tecnología con sus hijos, para hacer trabajos prácticos del colegio, así como para entretenerlos.
Agregó que alrededor del 20% de los consultados hizo reclamos y se irán canalizando esas quejas para dar soluciones puntuales.