La empresa adelanta que la velocidad será hasta diez veces más rápida que la actual tecnología 3G, ya que correrá en otro espectro, especial para LTE. “Nuestro foco es la calidad y la excelencia en el servicio. Desde 2014 apostamos por ofrecer la red como factor diferenciador de calidad, por eso hay inversiones importantes y trabajo en equipo técnico y comercial; por eso mismo también fuimos certificados oficialmente por la empresa internacional Ookla como la mejor red en el Paraguay”, puntualizó Martínez.
La medición puede ser visualizada mediante una aplicación gratuita en el smartphone.
En unas semanas más se lanzará comercialmente la tecnología 4G LTE de Tigo, que requerirá un smartphone compatible con esta tecnología, la SIM card para 4G, estará en una zona de cobertura para tal segmento y un plan de datos y megas disponibles, según Flecha, quien enfatizó que el usuario irá experimentando la diferencia, sobre todo en materia de video, ya que será todo en HD, videoconferencias, deportes en vivo, series favoritas y más.
Raúl Ibáñez, gerente de relaciones institucionales de Tigo, expresó a su turno que habrá un antes y un después respecto del servicio de 4G. “El Paraguay necesita como país el desarrollo de internet; estamos comprometidos con la apuesta por una inversión de más de USD 100 millones en 4G”, aseguró.