16 abr. 2024

Tierra Adentro lleva con alegría la música paraguaya a suelo europeo

Con alegría y entusiasmo, los integrantes del grupo nacional Tierra Adentro emprendieron su viaje a Europa, donde realizarán una gira musical.

Los dicharacheros artistas ofrecieron un concierto de despedida a su público local el lunes último “con un público maravilloso”, afirmaron en su página de Facebook, amenizando la celebración del 77 aniversario de Mariano Roque Alonso.

Este viernes 2 de setiembre los chicos actúan en Palma de Mallorca (España), el 3 lo mismo será en Valencia, el 4 en Madrid, el 7 en París, el 8 en Dublín, el 9 en Bilbao, el 10 en Málaga y el 11 la cita será en Barcelona.

La gira de Tierra Adentro, que primeramente se anunció para España, luego se convirtió en Tour Europa 2022, ya que se confirmaron fechas en París y Dublín, sumando así ocho conciertos durante las dos semanas que la banda se desplazará por el Viejo Continente, llevando sus canciones y todo lo nuevo del folklore paraguayo.

La agrupación, junto con a su equipo técnico, viajó ayer a lo que significa para ellos una aventura y su primera gira por suelo europeo, incluyendo seis ciudades de España, además de la confirmación de shows en París y Dublín.

Los jóvenes artistas manifestaron su deseo de que todo los compatriotas residentes estas ciudades de España, Francia e Irlanda, sean parte de esta hazaña, “y todos los latinos en general”, señalaron.

LO QUE LLEVAN. Además de unas maletas cargadas de sueños y anhelos, el grupo lleva un nutrido repertorio, que promete incluir canciones de toda su discografía, así como su reciente canción Voy, que fue tendencia en música en YouTube durante su lanzamiento, y Soy Latino feat. Nacho y Felipe Peláez, el tema que fue presentado el año pasado y a través del cual demostraron su versatilidad para componer, llegando a resonar en toda América Latina.

SUMANDO ÉXITOS. Esta gira significa para los músicos y su equipo técnico, un nuevo hito en la trayectoria de Tierra Adentro, luego de que, en marzo pasado, formaron parte de la Expo Universal 2020 en Dubái, donde pusieron a bailar hasta a los árabes en un recordado video que se viralizó.

El popular grupo está conformado por Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).

Los jóvenes ya llevaron la música paraguaya con ritmo sumamente pegadizo a importantes festivales internacionales, representando al Paraguay, en escenario de Holanda, Bélgica, Francia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

Para seguir los pasos de la banda Tierra Adentro, en esta gira por Europa y otros momentos, se les puede seguir en redes a través de @TierraAdentroPY.


La contagiosa música del grupo nacional sonará desde este viernes en Europa, iniciando la gira musical en Palma de Mallorca. El tour incluye ciudades españolas, además de París y Dublín.

A saber
Gira: Tour Tierra Adentro - Europa 2022.
Integrantes: El popular grupo está conformado por Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).
En redes: Para seguir los pasos del grupo colocar @TierraAdentroPY en Facebook, Instagram.
Contratos: (0994) 130-000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.