El caso está siendo investigado por la fiscala Esmilda Álvarez, quien adelantó que mediante la verificación y el análisis de varias filmaciones de circuito cerrado de la zona, donde se registró el ataque mortal contra Florentín, se logró identificar a un joven como presunto autor del crimen.
Explicó que por cuestiones de la investigación no se puede dar a conocer la identidad del sospechoso, pero que la policía se encuentra realizando varias diligencias para dar con su paradero y lograr su captura. También mencionó que hoy fueron notificadas para declarar ante su unidad algunos testigos y amigos de la víctima que estuvieron con él en la marcha, minutos antes de su deceso, con el propósito de determinar una cronología de cómo ocurrieron los hechos esa noche.
Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional manifestaron que cuentan con datos precisos de la zona donde estaría oculto el supuesto homicida y que en las próximas horas se podría dar su captura.
Alejandro Daniel Florentín era un artesano que con unos amigos se juntó en la noche del viernes en las inmediaciones de la Plaza de Armas, donde se llevaba a cabo la manifestación ciudadana. En medio de la represión, corridas e incidentes, Alejandro fue herido de tres puñaladas, en un confuso episodio que hasta el momento no se pudo determinar y minutos después perdió la vida.