Economía

Tiendas vendieron hasta 5 veces más en los tres días del CyberDay

 

La megaferia de descuentos por compras electrónicas o CyberDay, que se inició el pasado lunes y culminó ayer, originó un 50% más de tráfico en la web en comparación al registrado durante los dos días en que se extendió el evento en el 2018 y aumentó las ventas hasta cinco veces más que en días normales. Es así que se registraron unas 37.000 visitas a la web del CyberDay, que se trasladaron a su vez a las 23 tiendas adheridas a la megaferia de ventas electrónicas, según reportó la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

“Las tiendas tuvieron días muy intensos atendiendo el pico de demanda. Los participantes reportaron gran tráfico en sus sitios webs y varios de ellos reportaron de 2 a 5 veces más ventas en comparación a días normales”, resaltó José Szwako, presidente de la Capace.

También se reportaron muchas ventas en horarios poco usuales y ventas de productos de mayor valor que en días normales, elevando grandemente el tique promedio de compras, según comentó.

Es así que una de las tiendas más importantes del mercado llegó a superar las ventas de todo un mes en los tres días del evento.

LOS MÁS COMPRADOS. Entre los productos más solicitados por los compradores se destacan los pasajes aéreos, electrodomésticos, como televisores, y productos para el verano, como aire acondicionado.

La Capace también reportó buenas ventas de parte de comercios que ofrecen servicios o productos no tangibles, como los préstamos.

“Concluimos con mucho éxito una jornada más del CyberDay. Como cámara pudimos constatar de cerca cómo año tras año las tiendas participantes crecen, así como presenciar el lanzamiento de varios nuevos proyectos al mercado”, dijo Szwako.

El titular de la Capace concluyó que el comercio electrónico seguirá creciendo y será cada vez más importante para el país, porque presenta beneficios tanto para las empresas que venden como para los compradores.


La Cifra
37.000
visitas registraron las 23 tiendas que participaron este año de los tres días de ofertas en la megaferia del CyberDay.

Dejá tu comentario