16 abr. 2024

Tiendas al paso del Grupo Bahía apuntan a captar comensales

Un ambicioso proyecto de este grupo que maneja una extensa red de estaciones de servicios busca incorporar a sus tiendas de conveniencia amplios espacios gastronómicos para el punto de encuentro.

Restaurantes. Las tiendas del Grupo Bahía  ofrecerán un  amplio servicio  gastronómico.

Restaurantes. Las tiendas del Grupo Bahía ofrecerán un amplio servicio gastronómico.

El Grupo Bahía, que opera una red de estaciones de servicios, se encuentra en proceso de reconversión de sus tiendas de conveniencia, con la finalidad de captar mayor cantidad de clientes, por lo que apunta a potenciarlas como espacios gastronómicos y puntos de encuentro entre amigos y familias, según reveló su director, Alejandro Guggiari.

“Apuntamos a un fuerte proceso de reinvención y nos planteamos poner énfasis en la gastronomía y como punto de encuentro, además de la venta de artículos de cosmética automotora y productos básicos al paso, aunque con un fuerte redireccionamiento hacia establecimientos gastronómicos”, explicó Guggiari.

El empresario indicó que adoptaron esta decisión ante la gran competencia que significa para las tiendas al paso la proliferación de los pequeños supermercados y al comprobar que debían ofrecer servicios extras a los clientes para que sigan optando por comprar en estos espacios.

“La verdad que hoy en día la tienda tiende a atraer a más clientes que la venta de combustible. En muchas estaciones, los centros de servicio de lubricación, mecánica ligera, los cambios de aceite y venta de accesorios generan un mejor resultado que la venta de combustible”, expresó.

Añadió en ese sentido que en relación a la venta de los derivados del petróleo existe una altísima competencia en el mercado interno, con diferentes ofertas de precios que hacen que la clientela se disperse, por lo que el Grupo Bahía optó por diversificar sus servicios para poder seguir manteniéndose en la preferencia de los consumidores.

“Lastimosamente, existe una falta de liderazgo de parte de las autoridades del sector para ejercer un control efectivo ante la proliferación salvaje de estaciones de servicio. No pueden existir en el país 2.500 servicentros, muchos sin cumplir los mínimos requisitos en cuanto a seguridad de sus equipos. Estamos trabajando fuertemente para hacerles entender a las autoridades de que debe existir una reglamentación que controle el tipo de equipos que se están usando en las estaciones de servicios”, expresó Guggiari.

Estaciones nuevas. El director del Grupo Bahía expresó que se encuentran encarando dos ambiciosos proyectos nuevos, que apuntan a seguir ofreciendo estaciones de servicios de última generación a los clientes. “Estamos impulsando dos emprendimientos nuevos, uno de ellos es la remodelación total de una estación de servicios que se encuentra sobre la ruta Limpio-Luque, con una muy fuerte inversión. Además, estamos encarando la construcción de otro servicentro modelo sobre Aviadores del Chaco y San Martín”, explicó.

Añadió que esta última estación de servicios resultará toda una novedad en el sector del negocio de venta de combustible, porque estará equipada con maquinarias de última generación, como la instalación de tanques ecológicos, una tienda moderna y amplia, lavaderos automáticos y centro de lubricación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.