Economía

Tiendas al paso del Grupo Bahía apuntan a captar comensales

Un ambicioso proyecto de este grupo que maneja una extensa red de estaciones de servicios busca incorporar a sus tiendas de conveniencia amplios espacios gastronómicos para el punto de encuentro.

El Grupo Bahía, que opera una red de estaciones de servicios, se encuentra en proceso de reconversión de sus tiendas de conveniencia, con la finalidad de captar mayor cantidad de clientes, por lo que apunta a potenciarlas como espacios gastronómicos y puntos de encuentro entre amigos y familias, según reveló su director, Alejandro Guggiari.

“Apuntamos a un fuerte proceso de reinvención y nos planteamos poner énfasis en la gastronomía y como punto de encuentro, además de la venta de artículos de cosmética automotora y productos básicos al paso, aunque con un fuerte redireccionamiento hacia establecimientos gastronómicos”, explicó Guggiari.

El empresario indicó que adoptaron esta decisión ante la gran competencia que significa para las tiendas al paso la proliferación de los pequeños supermercados y al comprobar que debían ofrecer servicios extras a los clientes para que sigan optando por comprar en estos espacios.

“La verdad que hoy en día la tienda tiende a atraer a más clientes que la venta de combustible. En muchas estaciones, los centros de servicio de lubricación, mecánica ligera, los cambios de aceite y venta de accesorios generan un mejor resultado que la venta de combustible”, expresó.

Añadió en ese sentido que en relación a la venta de los derivados del petróleo existe una altísima competencia en el mercado interno, con diferentes ofertas de precios que hacen que la clientela se disperse, por lo que el Grupo Bahía optó por diversificar sus servicios para poder seguir manteniéndose en la preferencia de los consumidores.

“Lastimosamente, existe una falta de liderazgo de parte de las autoridades del sector para ejercer un control efectivo ante la proliferación salvaje de estaciones de servicio. No pueden existir en el país 2.500 servicentros, muchos sin cumplir los mínimos requisitos en cuanto a seguridad de sus equipos. Estamos trabajando fuertemente para hacerles entender a las autoridades de que debe existir una reglamentación que controle el tipo de equipos que se están usando en las estaciones de servicios”, expresó Guggiari.

Estaciones nuevas. El director del Grupo Bahía expresó que se encuentran encarando dos ambiciosos proyectos nuevos, que apuntan a seguir ofreciendo estaciones de servicios de última generación a los clientes. “Estamos impulsando dos emprendimientos nuevos, uno de ellos es la remodelación total de una estación de servicios que se encuentra sobre la ruta Limpio-Luque, con una muy fuerte inversión. Además, estamos encarando la construcción de otro servicentro modelo sobre Aviadores del Chaco y San Martín”, explicó.

Añadió que esta última estación de servicios resultará toda una novedad en el sector del negocio de venta de combustible, porque estará equipada con maquinarias de última generación, como la instalación de tanques ecológicos, una tienda moderna y amplia, lavaderos automáticos y centro de lubricación.

Dejá tu comentario