22 abr. 2024

“Tiempo límite” para una tregua en Gaza es el inicio de Ramadán

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, dijo ayer que el inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán es el “tiempo límite” para pactar una tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, ya que si la guerra continúa en esas fechas tendrá “consecuencias muy nefastas”.

“Creo que todos reconocen que tenemos un tiempo límite, todos reconocieron la importancia de que tengamos éxito en esto (la tregua) antes del inicio de Ramadán. Si este conflicto continúa en Ramadán, creo que tendrá consecuencias muy nefastas”, dijo Shukri durante el Foro Diplomático en Turquía.

El jefe de la diplomacia de Egipto, país que lidera junto a Catar la mediación entre Israel y Hamás, consideró que la continuación de los combates en el mes sagrado musulmán –que está previsto para el 10 de marzo– provocaría “que las emociones se inflamen aún más” y “más complejidades, más dificultades para hacer frente a la crisis”. “Tenemos la esperanza de que las áreas de división entre las dos partes se puedan unir y que, al menos, podamos acordar un alto el fuego temporal que conduzca a uno permanente”, deseó Shukri.

Afirmó que se ha llegado “a un punto de entendimiento” en las negociaciones y que Egipto “hará todo lo posible” en cooperación con Catar y EEUU. EFE

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.