23 abr. 2024

This is Michael, un show único que revive al ícono pop en el BCP

Hoy, desde las 21:00, tiene lugar el espectáculo This is Michael, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1). Las entradas siguen a la venta en Red UTS desde G. 200.000.

Se trata de un show que rinde tributo al rey del pop Michael Jackson, a cargo del cantante y bailarín brasileño Lenny Jay, quien cautivó al público de Europa y varios países de nuestro continente.

Cabe destacar que este es el único espectáculo de estas características autorizado por la familia Jackson, para presentar en vivo la música y los movimientos del icónico artista.

“Este show fue planificado durante años para hacerlo único”, relata a ÚH Lenny Jay, quien no solo logra interpretar el rol de Michael Jackson, sino también impacta por su parecido físico con el artista, y capacidad vocal.

“Lo que el público verá y no puede perderse de esta recreación, es un mix de los conciertos de Bad, Dangerous, History y un poco de This is It, que Michael no llegó a presentar”, comenta Jay, quien creó el espectáculo con Javier Fernández, productor de Sira Music, al que conoció en un musical.

El montaje escenográfico y visual está íntegramente realizado por la productora internacional Qualumpur, que actualiza el show del rey del pop al siglo XXI, haciendo clara referencia a This is it, el show definitivo que no pudo estrenar Michael, debido a su repentino fallecimiento.

EL IMITADOR. ”Empecé a cantar a los 7 años, cuando escuché el álbum Bad, de Michael, un regalo que me hizo mi familia”, recuerda Jay.

Desde entonces canta cada día sus canciones. Tras el fallecimiento de Michael (2009) sintió una gran necesidad de decirle “gracias” por brindarle inspiración como artista, y es por eso que empezó con los tributos. “Busqué una banda y bailarines, empecé a capacitarme en danza y canto y aquí estoy”, suma.

Michael Jackson es un ídolo de la música que cautivó al público y colmó los charts durante buena parte de los años 80. “Cuando hablamos acerca de Michael, nada en torno a él es tarea fácil”, comenta el artista que lo imita.

“Todo lo concerniente a Michael es algo difícil de hacer debido a que era un perfeccionista. Tienes que cantar, bailar, presentar el maquillaje, outfit perfectos en escena”, sostiene Lenny Jay.

El artista brasileño relata que es arduo lo que debe hacer para cumplir con este rol frente al público, de interpretar a quien es una figura que transcendió más allá de la música y se instaló dentro de la cultura pop como uno de los íconos de todos los tiempos.

Hacer lo mismo que Michael en el escenario dos horas; “cantar, bailar, actuar, requiere mucho esfuerzo, tienes que estar muy entrenado, muy en forma, practicar cada día para lograrlo”, detalla.

Jay subraya que para él es un honor siempre estar en el escenario, al cual considera como un espacio de responsabilidad y respeto. “Si vas a subir a un escenario necesitas respetar la música, danza, y el escenario en sí. Para mí es siempre un privilegio representar a Michael, sé y no pretendo ser él, y lo que trato de hacer es darle al público lo mejor que puedo de mí, conectar con la gente, hacerlos felices, que lo recuerden a través de su música y baile”.


This is Michael lleva por título el espectáculo en homenaje al rey del pop, Michael Jackson, a cargo del cantante y bailarín brasileño Lenny Jay. El show se presenta en el Gran Teatro del Banco Central esta noche, a las 21:00.

A saber
Espectáculo: This is Michael, a cargo del imitador y artista Lenny Jay en el rol de Michael Jackson, junto a destacados bailarines y músicos de talla internacional y montaje escenográ́fico impactante.
Fecha: Hoy, desde las 21:00
Lugar: Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1).
Acceso: Entradas siguen a la venta en Red UTS desde G. 200.000. Compras con tarjetas de crédito Visa Itaú, tienen un 20% de ahorro y hasta 10 cuotas sin intereses, únicamente para compras en el sitio web de reduts.com.py

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.