Sucesos

Testigo de la propia defensa complica juicio a Noyme Yore

 

Una testigo propuesta por la defensa de la ex defensora general Noyme Yore, juzgada por supuesta usurpación de funciones públicas, complicó con su testimonio a la acusada.

Se trata de la defensora adjunta Selva Morel, quien interinó por 27 meses el cargo de defensora general. La testigo declaró ante los jueces Rossana Maldonado, Elsa García y Jesús Riera, durante el juicio oral y público.

Morel fue propuesta por la defensa. Ante la consulta del fiscal, explicó que la defensora general no podía nombrar abogados para reemplazar a los defensores públicos. Esto justamente es lo que le acusa la Fiscalía a la ex defensora general Noyme Yore; es decir, por nombrar a abogados particulares durante las vacaciones de los defensores.

La testigo también explicó que siempre faltaban defensores, pero que estos debían ser reemplazados por defensores y no por abogados.

Después de terminar su testimonio, la acusada le hizo un gesto con la mano de desaprobación. Esto fue reclamado por la testigo ante el tribunal, donde aclaró que solo agradeció su declaración.

El juicio oral continúa con las testificales, después las documentales. Este es el segundo juzgamiento que se le realiza, ya que el primero fue anulado por apelación.

Dejá tu comentario