Economía

Tesoro inicia pagos para cancelar deuda con proveedores

 

El Tesoro Nacional inició ayer el proceso de cancelación de la deuda flotante del 2021 que corresponde a compromisos pendientes con contratistas y proveedores del Estado, informó el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el cronograma divulgado, en la víspera se liberaron recursos públicos por valor de G. 154.748 millones (USD 22,4 millones), procesando unas 1.057 solicitudes de transferencias, con Fuente 10.

El calendario menciona que los desembolsos seguirán hasta el lunes 24. En ese sentido, para hoy se tiene previsto pagar G. 64.975 millones para cumplir con 986 pedidos, mañana otros G. 63.833 millones para 973 transferencias y finalmente el lunes los restantes G. 32.774 millones con el procesamiento de 738 carpetas.

Los desembolsos corresponden a obligaciones por compra de insumos, productos alimenticios, combustibles, servicios básicos e inversiones en infraestructura.

Transferencias. El Tesoro Nacional inició la semana pasada el pago de los compromisos del Estado pendientes de cancelación al cierre del 2021, lo que comúnmente se conoce como deuda flotante.

Las obligaciones a cancelar llegaron a los G. 2,66 billones (USD 386 millones), según el informe preliminar dado a conocer por Hacienda.

La deuda flotante está compuesta por cuentas con contratistas y proveedores de bienes y servicios, además de transferencias corrientes, servicios básicos y pagos por bonificaciones y horas extras, entre otros. Estos compromisos deben ser cubiertos a más tardar el último día del mes de febrero.

El resto de los compromisos pendientes se irá cancelando en las próximas semanas, según Hacienda.


La Cifra
316.331 millones
de guaraníes liberará el Tesoro hasta el lunes 24, con lo que prevé cancelar parte de la deuda flotante del 2021.

Dejá tu comentario