22 ago. 2025

Terminal prevé aumento de pasajeros mañana

Aumento. Se registró un incremento de 20.000 personas por día.

Aumento. Se registró un incremento de 20.000 personas por día.

Se aproximan las celebraciones de fin de año y con ello se registró un gran número de pasajeros el fin de semana en la Terminal de Ómnibus de Asunción con destino a distintos puntos del interior país.

Debido a la habilitación para los viajes al interior del país, el flujo de personas se incrementó considerablemente entre el viernes y sábado pasado con un registro de 20.000 personas por día. Autoridades de la Terminal prevén que habrá un mayor flujo de personas el día miércoles y reforzarán los controles pertinentes para evitar la aglomeración y no descuidar los protocolos sanitarios por la pandemia.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, indicó que el viernes y sábado hubo un promedio de 20.000 personas por día, y el día domingo el promedio de pasajeros bajó a 12.000 personas, el horario con mayor flujo de personas está entre la mañana, el mediodía y a horas de la tarde en hora pico.

“Desde el inicio de diciembre ya tuvimos un aumento progresivo de gente. Hoy todavía estamos tranquilos, dentro de todo aún no tuvimos una aglomeración excesiva dentro del edificio. Creo que va a haber mayor cantidad de gente que va a viajar a partir del miércoles, el día 23 la gente ya se libera de su carga laboral, a partir de esa fecha creo que vamos a recibir mayor afluencia de pasajeros”, refirió el director.

MEDIDAS SANITARIAS

Por otro lado, Peña sostuvo que desde la Terminal en las fechas de fin de año van a reforzar los controles para evitar una aglomeración riesgosa de pasajeros y se estarán aplicando todas las medidas sanitarias de Salud, como la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos a todos los pasajeros que aborden los buses e ingresen al predio. “Desde la Dinatrán también realizan las fiscalizaciones en las unidades para que no haya exceso de pasajeros y los costos de los pasajes no suban”, aseveró.

Además recordó que en los buses pueden ir solamente hasta 10 personas paradas respetando el protocolo Covid y así evitar aglomeración de pasajeros.

Asimismo señaló que los costos de los pasajes van a ser los mismos y no habrá incremento y si se da algún caso de variación del costo del boleto en una unidad se debe denunciar a la oficina de la Dinatrán.

Piden a los pasajeros realizar la denuncia.