31 jul. 2025

Tercera suspensión de la preliminar en el caso Renato

A pedido de la Fiscalía, se suspendió ayer por tercera vez, la audiencia preliminar en el caso de la muerte del niño Renato Rojas Talavera, ocurrido el 20 de agosto del 2019, en el Sanatorio Migone.

La diligencia debía realizarse ante el juez de Garantías, Yoan Paul López, donde debía comparecer la médica Laura Andrea Sena Figueredo, quien está acusada por presunto homicidio culposo por parte del Ministerio Público.

Las fiscalas Sara Torres, Alma Zayas y Natalia Silva solicitaron la suspensión de la audiencia preliminar, debido a que coincidía con actos investigativos que tenían en otra causa.

Con ello, el magistrado dispuso la suspensión de la diligencia, por lo que volverá a fijar la audiencia donde estudiará si eleva o no el caso a juicio oral.

En el caso, en febrero pasado, se había suspendido la preliminar a pedido de la defensa, debido a que el abogado Ricardo Preda tenía covid-19.

Ahora, la suspensión vino a pedido de las propias representantes del Ministerio Público del caso.

PROTESTA. Ayer, Rosa Angulo de Talavera, abuela del niño, Renato Rojas, estuvo desde temprano, bajo la lluvia, frente al Palacio de Justicia, con un cartel que decía: “Juicio oral YA”. Reclamaba justicia.

La misma explicó la noche del lunes recibieron una notificación del Juzgado que informaba sobre la suspensión de las audiencias fijadas para el martes.

Una de las audiencias era para tratar el pedido de sobreseimiento definitivo de los tres procesados por omisión de auxilio.

La otra diligencia, era justamente la preliminar en contra de la procesada Laura Sena, quien fue la que atendió al niño el día que falleció, el 20 de agosto del 2019, en el Sanatorio Migone.