Política

Tercera suspensión de juicio de OGD

 

El juicio oral para Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves fue pospuesto ayer porque ambos están con Covid-19. La defensa a cargo del abogado Claudio Lovera se presentó ante el Tribunal de Sentencia para pedir la suspensión del juicio oral.

El ex senador se encuentra internado.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera se allanaron al pedido. No obstante, solicitaron la constitución de un médico forense para evaluar la condición de salud de ambos procesados y, en su caso, estudiar la posibilidad de dividir el juicio para uno de ellos, si se agravaba la condición de González Daher.

Si el ex parlamentario sigue internado, se realizará el juicio oral de su hijo.

EL TRIBUNAL. Los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera decidieron suspender el inicio del juicio. No dieron fecha para la nueva cita. Sin embargo, dispusieron que los antecedentes médicos presentados sean remitidos al médico forense de turno. Intimaron a la defensa a que en 24 horas, presente los estudios clínicos y laboratoriales para que el forense los estudie.

Dieron potestad para que el profesional de la medicina realice las diligencias para determinar el real estado de salud de los procesados.

Es la tercera vez que se suspende el enjuiciamiento. La primera porque coincidía con el juicio oral por el caso de los audios. La segunda porque el abogado tenía Covid-19, y la tercera porque son los acusados los que lo tienen.

El ex senador y su hijo están acusados por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Las penas, ante una eventual condena, por el concurso de delitos podría llegar a los 15 años.

Dejá tu comentario