Deportes

Tercera baja en la Albirroja

 

A la baja ya consabida de Alejandro Kaku Romero y Andrés Cubas se le sumó ayer la del futbolista del Monterrey mexicano, Celso Ortiz, desafectado de la convocatoria para los partidos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias, “por cuestiones físico-médicas”, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado.

“El futbolista Celso Ortiz, perteneciente al Monterrey de México, ha sido desafectado para los juegos ante Uruguay y Brasil, por cuestiones físico-médicas, expresados por el jugador”, indicó documento dado a conocer por la APF.

La Selección Paraguaya recibirá a la Celeste el día 27 de enero, a las 20:00, en La Nueva Olla, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Luego visitará a Brasil, el 1 de febrero, desde las 21:30, en Belo Horizonte.

“En concreto Celso está con unas molestias mínimas al nivel de la región lumbar, presentadas en el transcurso de la semana, entonces por ese motivo charlando con él y con el cuerpo técnico optamos por realizar una desconvocatoria”, informó el médico de la selección, el Dr. Osvaldo Insfrán, en conversación con FALG de Monumental 1080.

“Es un riesgo traerle, es un vuelo de 14, 16 horas. Podemos tropezar con el mismo problema que en el combo anterior, y necesitar de repente tres, cinco, siete días para una recuperación”, insistió el galeno para justificar la desconvocatoria de quien tiene previsto disputar con su equipo el Mundial de Clubes, a partir del 5 de febrero próximo.

El volante ya había sido desafectado en la llamada de noviembre pasado, cuando Paraguay cayó con Chile y empató con Colombia.

Guillermo Barros Schelotto debe definir si habrá reemplazo por Ortiz. Esto ocurrió con Cristhian Paredes, llamado en lugar de Andrés Cubas.


El volante del Monterrey está fuera “por cuestiones físico-médicas”.

Hay cronograma
La APF dio a conocer el cronograma de actividades de la Selección Paraguaya, desde mañana hasta el 1 de febrero, día en que Paraguay enfrentará a Brasil en Belo Horizonte.
Mañana a las 20:00 es la presentación en el Carde de Ypané. Habrá entrenamiento domingo y lunes a las 18:30, y una conferencia de prensa el miércoles. Dos ensayos más habrá antes del partido contra Uruguay en La Nueva Olla, el jueves 27. Tras los entrenamientos, el lunes 31 viajará a Brasil.

21
partidos lleva disputados Celso Ortiz con la camiseta de la Albirroja, entre juegos oficiales y amistosos.

13
puntos tiene Paraguay en las Eliminatorias. Está a 4 de Perú, el seleccionado que es quinto en la tabla.

Sin embargo, podría estar en el Mundial de Clubes en febrero.

Dejá tu comentario