Política

TEP computó departamentos de San Pedro y Concepción

 

Ayer se terminaron de computar los votos y juzgar las actas de los departamentos de San Pedro y Concepción para posteriormente oficializar las candidaturas el 12 de julio.

En Concepción, el candidato electo es Bernardo Villalba Ayala, del movimiento que utilizó Honor Colorado en estas elecciones, Reivindicación Republicana. El hijo del ex diputado que lleva su mismo nombre logró 3.897 votos contra 2.711 del candidato Hugo Ferreira.

En Horqueta, ganó Raquel Paredes, candidata del movimiento Compromiso Republicano, de Hugo Velázquez, mientras que en San Lázaro triunfó el movimiento Sumando Colorados, del senador Juan Afara, con Joaquina Azuaga.

En Yby Yaú ganó Rutilio Cannale, del movimiento Compromiso Republicano. También en Belén ganó el movimiento del vicepresidente con Hugo Javier Peralta Echagüe, lo mismo en Azotey con César Bazán Benítez, también en Sargento José F. López con Laude Morel. El vicepresidente se impuso también en San Carlos del Apa con Raimundo Lezcano.

Concordia Colorado ganó en Paso Barreto con Víctor Maidana, también en San Alfredo con Virina Mauricia Villanueva de Peña, en Paso Horqueta con Félix Salinas y en Loreto con Gerardo Faría, quien ganó al candidato del vicepresidente.

El movimiento Fuerza Renovadora Republicana ganó en Arroyito con Josefina Torales.

San Pedro. En el Departamento de San Pedro, la gran disputa se dio entre el movimiento del cartismo Reivindicación Republicana y del abdismo, San Pedro Para Todos. En Santaní, la ex diputada Perla de Vázquez intentó ganar al candidato del diputado Freddy D’Ecclesiis, el actual intendente Agustín Ovando, pero perdió.

El movimiento de D’Ecclesiis también ganó en Antequera con Julio Alfonzo. Asimismo en Capiibary, con Richar Báez; en Itacurubí del Rosario, con Raúl Soria, hermano del diputado Pastor Soria.

En Lima, este movimiento ganó con Julio Franco; en Nueva Germania, con Alicia González; en San Pablo, con Lourdes Alcaraz; en Santa Rosa del Aguaray con Silvia Trugber; en Villa del Rosario con Eliodoro Caballero. También en Yrybucuá, con Sergio Moran y en Gral. Aquino con Beto Greco.

En San Pedro, el cartismo ganó con Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón; también en San José del Rosario con Miguel Ángel Garay.

En el distrito 25 de Diciembre ganó el movimiento creado por el gobernador Carlos Giménez, Renovación y Unidad Colorada, con Sindulfo Benítez; también en Choré, con Rodolfo Ferreira; en Gral. Francisco Resquín, con Dolly Vera; en Guayaybí, con Osvaldo García. Así también en Liberación, con Fredy Silva; en San Vicente Pancholo, con Nicolás Vargas. En Tacuatí ganó este movimiento con Sindulfo Franco. También en Unión con Bella Flores y en Yataity del Norte con Roberto Santacruz. Giménez destacó que su movimiento ganó en 7 distritos en pocos meses de trabajo.

Dejá tu comentario