Mundo

Tensión en las dos Coreas tras la reaparición de Kim

 

Tropas norcoreanas efectuaron ayer múltiples disparos contra Corea del Sur a la altura de la zona desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que divide la península, lo que provocó una respuesta del ejército surcoreano, informó Seúl.

Este inusual tiroteo se produjo un día después de que Kim Jong Un apareciera en público por primera vez en tres semanas, tras especulaciones y rumores en el extranjero sobre su estado de salud.

Un puesto de guardia surcoreano fue alcanzado por varios disparos del Norte, pero no hubo víctimas en el Sur, afirmó el estado mayor interarmas. “Nuestros soldados respondieron con dos series de disparos y un mensaje de advertencia”, indicó Seúl. El ejército del Sur afirma que está en contacto con el Norte a través de una línea telefónica directa para determinar las causas del incidente.

Ambos países todavía están técnicamente en guerra desde el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea, en 1953.

Contrariamente a lo que indica su nombre, la Zona Desmilitarizada (DMZ), que divide la península en dos Estados, es uno de los lugares más fortificados del planeta. Está plagada de cercas de alambre de púas y de campos minados. AFP

Dejá tu comentario