Arte y Espectáculos

Tenor becado al Instituto Pontificio de Música Sacra

 

El cantante tenor Derlis González Morel (18) de la Schola Cantorum Tupãsy Ka’akupe, recibió una beca de formación musical, para estudiar en el Instituto Pontificio de música Sacra en el Vaticano, y será de esta forma el primer paraguayo en ingresar a dicho instituto. Viaja el 16 de este mes.

“Es un curso extraordinario por un año, que abarca el canto coral, gregoriano, dirección de coro, órgano y musicología sacra. Al finalizar el curso se me otorgará un diploma de operador litúrgico musical, para acompañar correctamente la liturgia sagrada, la santa misa, qué cantos interpretar en diferentes festividades, solemnidades de la Iglesia”, comentó Derlis González, quien para este proyecto recibe además el apoyo de la Gobernación de Cordillera.

OBJETIVOS. El joven cantante tiene como objetivos a su vuelta al país, aplicar lo aprendido en el curso enseñando. “Me encantaría a mi retorno poder trabajar con las diferentes parroquias de la Diócesis, incluso del país, para formar a los músicos, que se interesen por la música sacra, la música litúrgica, para acompañar, hermosear las celebraciones de la Santa Misa. Acompañar a los cantantes católicos en su formación, y lograr que se valore los cantos católicos sagrados”, menciona.

Este viaje también es posible a través de las gestiones de las maestras soprano Cristina Vera-Díaz y la contralto Andrea Zarza, encargadas de la Schola Cantorum Tupãsy Ka’akupe, de la Diócesis de Caacupé. El estudiante de la compañía Cabañas, ya viajó en 2019 a Costa Rica, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, y a Panamá, para la Jornada Mundial de la Juventud.

Dejá tu comentario