Así lo afirmó el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, al señalar que julio es el mes en el que arranca el ascenso de casos positivos del virus. “Tenemos una media de 700 casos positivos por semana cuando antes eso era la media de toda una fase. Ahora prácticamente es normal tener uno o dos fallecidos por día. Prácticamente se está naturalizando ese número. Tenemos 100 casos de promedio por día”, comentó a Monumental 1080 AM.
Ayer, el Ministerio de Salud reportó 126 nuevos casos en 1.687 muestras procesadas, 66 contactos y 60 sin nexo, todos en aislamiento. Hay 40 pacientes internados, 8 en terapia intensiva, 134 recuperados, sumando 3.039 sanados. Se registraron 2 fallecimientos: una mujer de 71 años internada en el Ineram y un hombre de 80, en el Hospital Central de IPS.
Para Sequera, lo ideal sería mantener estos números en agosto y los próximos meses. ‘’Que esto no repunte, que podamos seguir este ritmo”, señaló.
Sostuvo que preocupan dos territorios: Asunción-Central y Alto Paraná, este último más porque como en todos los lugares solo se está viendo la punta del iceberg.