19 abr. 2024

Tendencia: El boom de los bouquets de globos

Los globos, sinónimo de color y alegría de las fiestas, volvieron con todo, y al parecer se quedarán por mucho tiempo, pues no solo se utilizan para adornar los eventos propiamente, sino también para los bouquets. Es lo último en tendencia, y cada vez son más pedidos, ya sea para primer añito o 90 años, en especial ,en esta época donde las celebraciones son reducidas e incluso se limitan a lo familiar.

También suman sus referentes, Estelita Gómez, Sissi Oviedo, Erica Aguilera y Jessica Gini, quienes inspiradas durante la pandemia echaron a volar su imaginación y empezaron a crear bouquets de globos. Hoy día, incluso deben rechazar algunos pedidos porque ya no dan abasto.

“Este boom es un efecto colateral de la pandemia, esta nueva situación obligó a que no se puedan realizar festejos, pero también dio pie a encontrar nuevas maneras de mantener el espíritu de fiesta y los globos son el símbolo de una fiesta por excelencia”, dice Sissi Oviedo, organizadora de eventos y propietaria del salón Tijuana.

Los bouquets empezaron a aparecer en marzo, en coincidencia con el inicio del confinamiento. “La alternativa de enviar un bouquet de globos a un ser querido o de armar un desayuno con un plus de globos se convirtió en la niña bonita de la pandemia; y hoy por hoy, muchísima gente se dedica a esto, porque es una salida laboral alternativa que viene muy bien a esta situación difícil que nos tocó a todos”, agrega Oviedo.

Sissi y su equipo se dedicaban a full con el tema de los eventos, “pero al no poder realizarlos comenzamos a potenciar la parte de bouquets de globos y del famoso globo burbuja, que es lo que más gusta a la gente”, dice.

ALTERNATIVA. Para Estelita Gómez, los bouquets llegaron como una salida alternativa durante la pandemia, pues su rubro, el de entretenimientos, fue duramente golpeado. Pero lejos de lamentarse se reinventó. “Nació Brincalandia Bouquet de Globos, y no paramos desde entonces”, señala.

Los bouquets de globos con números son los más pedidos, “y se les pueden agregar flores, estrellas, mariposas, todo lo que el cliente desee”, comenta Estelita, y agrega que por lo general se acompaña con el nombre del agasajado y un mensaje del que envía el presente.

“No solo para cumpleaños nos piden, también para aniversarios, nacimientos e incluso para acompañar otros presentes; es como el complemento colorido”, explica Estelita Gómez.

EN DÚO. Por su parte, Érica Aguilera y Jessica Gini, propietarias de Globo Art Py, empezaron en el rubro de manera fortuita. “Un día compramos los materiales con mi amiga para el cumpleaños de su hermano y decidimos intentar hacer un bouquet. Nos salió alguito, no era la gran cosa, pero salió y nos gustó; entonces decidimos empezar a hacerlo de manera profesional”, cuenta Érica.

Son autodidactas y el plus que ofrecen es que se adaptan al presupuesto del cliente, con opciones para todos los bolsillos. “Vimos videos en YouTube y practicamos todos los días. Lo primero que compramos fue un inflador eléctrico y globos; desde ahí ya no paramos”, cuentan, al rememorar que empezaron en julio pero los pedidos “explotaron” desde el día que crearon la página en internet. “Todos los días nos entran como cinco pedidos, inclusive más; a veces, trabajamos hasta tarde con tal de cumplir con todos nuestros clientes”, dicen Erica y Jessica.

PARA TODOS. Las emprendedoras coinciden en que el mercado da para todos y que solo faltan imaginación y ganas, “siempre hay mercado para todos y que la gente encuentre una salida alternativa, más aún en épocas de incertidumbre laboral. Esto, más que un desafío, es algo positivo, porque de verdad en la actualidad hay mucha gente que se dedica a esto, incluso en la calle se venden los globos, lo cual me parece genial”, cuenta Sissi, y Érica agrega: “No es difícil emprender cuando uno realmente se propone. No hacen falta cursos, pues hoy tenemos tantas herramientas en internet que nos facilitan y nos abren las puertas a emprender”.


Con estrellas, corazones, flores, clubes, temáticos. El abanico es inmenso y todo se puede en el mundo de los globos, al que echaron mano, y con mucho éxito, varias emprendedoras en plena pandemia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.