04 nov. 2025

Temporal destroza viviendas en Ybycuí

Unas 15 casas y 5 aulas afectadas, además de una persona herida, fue lo que dejó un fuerte temporal registrado en el distrito de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. La Municipalidad se encuentra brindando las primeras asistencias.

derrumbre tormenta ybycui.jpg

La tormenta azotó este sábado al distrito de Ybycuí. Foto: Gentileza

El temporal que azotó este sábado a la compañía Palacio Kue de Ybycuí tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos, según comentó la intendenta María del Carmen Benítez al diario Última Hora.

Las lluvias con fuertes ráfagas de vientos afectaron a varias viviendas, de las cuales 4 quedaron totalmente destruidas, al igual que algunas aulas de la escuela Francisco Mereles.

En uno de los derrumbes resultó herida Florentina Casco. “Me fui al hospital y la doctora me comentó que la señora tuvo lesiones leves y está bajo control, pero sigue internada. Aparte de ella no hubo otros heridos”, manifestó la jefa comunal.

Embed

Agregó que ya se contactaron con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a modo de realizar las construcciones básicas para las familias que quedaron sin techo. Así también, están gestionando la autorización por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la reconstrucción de las aulas.

Benítez señaló que mientras aguardan la asistencia estatal, desde la Municipalidad están entregando carpas y víveres a los afectados. “Muchas personas ahora están con sus vecinos y familiares. Estamos tratando de brindar los servicios básicos”, refirió.

Benítez resaltó que un equipo municipal está recorriendo la zona para ayudar a los pobladores, pese a que las lluvias continúan en esa zona del país.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.