Interior

Temporal causó destrozos en Chaco

 

Un breve temporal con fuertes vientos se registró el martes, en el distrito de Carmelo Peralta Alto Paraguay, causando importantes daños materiales en varias casas, que quedaron destechadas. Además hubo columnas caídas de la Ande y árboles destrozados.

Las autoridades del distrito evaluaron los daños y solicitaron ayuda a la Secretaria de Emergencia Nacional para el envío de chapas, ya que varias familias perdieron sus techos y no tienen donde quedarse.

Además, la comunidad ribereña desde hace varios días afronta la crisis de constantes cortes y baja tensión de la Ande, y el temporal evidenció la precariedad de la estructura en las columnas que son de palma (karanda’y) pues fueron tumbados en minutos.

Con las columnas caídas quedaron cables sueltos que representa un peligro para los vecinos.

La única localidad del departamento donde hubo temporal fue en Carmelo Peralta, el resto de las ciudades solo tuvieron pequeñas cantidades de lluvias que sirvió para aplacar el calor intenso de la jornada.

En estos momentos las localidades del distrito de Fuerte Olimpo del que forma parte Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, Puerto Guaraní y estancias aledañas se encuentran sin servicio de energía eléctrica de la ANDE, problema que sufren constantemente los usuarios que representa unos 12.000 habitantes.

Desde el lunes se encuentran con déficit de energía por parte de la estatal. AM

Dejá tu comentario