01 sept. 2025

Temporal causa destrozos en Ybycuí

Un temporal afectó la ciudad de Ybycuí en la mañana de este jueves. Unas 70 familias reportaron daños en sus viviendas a causa del fenómeno.

ybycui paraguari

Vista de una de las casas que cayó a causa del temporal en Ybycuí. | Foto: Reinaldo Gayoso.

La tormenta se registró a las 5.00 de este jueves en Ybycuí y Acahay, en el departamento de Paraguarí, según informó el corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso.

Las viviendas de unos 70 pobladores quedaron destrozadas tras el fenómeno. Por este motivo los afectados pidieron ayuda a las autoridades, quienes explicaron que el acceso se complicó a causa de los caminos, que en su mayoría están cortados.

Durante el temporal también cayeron numerosos árboles y tendidos eléctricos. El mal estado de los caminos también afecta a las cuadrillas de la ANDE, que no pudieron llegar al lugar para solucionar los inconvenientes en la provisión de energía.

Más contenido de esta sección
Una gavilla de delincuentes asaltó a la familia del concejal de San Alberto Ciloir Da Silva, alias Neginho, durante la madrugada de este lunes. La víctima estaba con su esposa, cuando fueron sorprendidos por los desconocidos, que se alzaron con su vehículo, dinero y joyas.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en la zona de J. Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. El hecho terminó con el fallecimiento de un hombre de 46 años.
Un hombre fue asesinado en el interior de una bodega ubicada en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras una discusión en medio de un juego de billar.
El diputado Carlos Pereira presentó un proyecto de ley que busca regular la adopción de personas mayores de edad. La iniciativa responde a una necesidad donde las relaciones familiares trascienden los lazos biológicos, según el legislador.
La Dirección de Meteorología pronosticó cómo estará el clima el próximo jueves, cuando se dispute el partido clave de Paraguay contra Ecuador, para definir la clasificación al Mundial de Fútbol 2026. Un frente frío ingresará a nuestro territorio y se esperan lluvias.
La senadora opositora Yolanda Paredes expresó su descontento y desconfianza por la suspensión de compra de máquinas de votación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que optó por el alquiler de los artefactos. Señaló que esto forma parte de un “negociado”.