18 ago. 2025

Temen que el caso Messer afecte a universidad esteña

En Ciudad del Este, algunos alumnos de una universidad privada manifestaron su temor por el caso que involucra al propietario de la casa de cambios Yrendague, Lucas Lucio Mereles, con Darío Messer, por el caso Lava Jato en Brasil. El propietario de la universidad, Diego Fernández, aseguró que se evitará que el caso afecte a la universidad.

Mereles es propietario del edificio donde se ubica la Universidad Unida, donde algunos alumnos, como es el caso de Marcelo Pereira, manifestaron que hay temor de que el caso judicial termine afectando a los estudiantes.

“Estamos preocupados por el supuesto cierre de la filial en Ciudad del Este”, indicó Marcelo Pereira, estudiante de la carrera de Medicina.

Manifestó que desconoce los detalles de la situación, pero que el alumnado maneja la información de que el caso de Mereles podría terminar afectando a la sede.

“Lo que queremos es que se solucione y podamos salir de esta duda, porque al parecer el proceso de Mereles en Brasil sigue”, reclamó.

Agregó que nunca se pudo consultar del caso al propietario de la universidad, Fernández, debido a que este se encuentra en Asunción.

Otros alumnos consultados desconocen el caso.

En tanto, Fernández precisó que tan solo una vez vio a Mereles y que lo vincula el contrato de arrendamiento, nada más.

Aseguró que los alumnos no se verán afectados por el caso y la Justicia hasta ahora no ha advertido que la sede podría tener problemas.

Incluso, refirió que en caso de que la Justicia llegue a intervenir o incautarse del edificio de Mereles, él mismo procederá a la compra de la propiedad. “Los estudiantes pueden estar tranquilos. No van a perder sus estudios. La universidad no se va a cerrar”, puntualizó. El caso recién se inicia, ya que hace poco tiempo Mereles fue llamado a declarar en Brasil.