País

Temen perjuicios si suspenden ejecución de gestión tributaria

 

Al expresar su sorpresa por el dictamen de la Contraloría de la República –que recomienda suspender la ejecución de la gestión tributaria–, el director de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, advirtió que ello puede tener consecuencias negativas para la institución municipal.

Señaló que “sorprende porque en agosto del 2018, el ente contralor emitió dictamen diciendo que el proceso era regular, adecuado a normativas internas del país y porque no encontramos en las denuncias que se han hecho ante la Contraloría hechos nuevos que justifiquen la medida que nos propone ahora”.

Resaltó que los técnicos del Municipio tendrán que aclarar si en este momento de migración de sistemas informáticos se podría dar esa suspensión, qué daños causaría al proceso. “Una cosa es un proceso que no se ha iniciado o uno que ha terminado. Pero ahora estamos a mitad de camino. Es cierto que hay dificultades, pero se solucionan en cada caso. Lo sistemas se están armonizando”. Agregó además: “No sé si se puede cortar así un procedimiento informático de este volumen, porque es gigantesco. Pero insisto en que los técnicos deben aclarar eso”, agregó.

Finalmente, Ramírez Montalbetti garantizó que la base de datos de los contribuyentes asuncenos no serán entregada al Consorcio TX. “No hay posibilidad de que la empresa se quede con la base de datos, de ninguna manera”, concluyó.


Fallo en caso Parxin
Para antes de fin de año se tendría el fallo del laudo arbitral sobre la demanda entre la Comuna capitalina y Parxin por la fallida implementación del estacionamiento tarifado, señaló el asesor jurídico Juan Carlos Ramírez Montalbetti. El monto en juego ronda los USD 5 millones.

Parar esto de golpe y porrazo tendría efectos muy delicados en lo técnico y económico.
Juan Carlos Ramírez Montalbetti,
director Asesoría Jurídica.

Dejá tu comentario