Ángel Giménez, el abogado de la familia de una joven de 16 años que había denunciado por violación al funcionario de la Fiscalía de Encarnación Juan Ramón Gauto, alias Murdock, habló ayer en el programa La Lupa por Telefuturo, donde manifestó su preocupación ante un posible blanqueo que pudiera tener el ahora acusado, ya que la defensa está presionando para que el caso no vaya a juicio oral.
El caso del funcionario del Ministerio Público actualmente es un tema de debate en la comunidad encarnacena, ya que involucra a un hombre que debería ser parte de la Justicia.
El caso data de abril del 2018, cuando supuestamente Gauto subió bajo engaños a una joven de 16 años a su vehículo, diciéndole que la llevaría a su casa; sin embargo, la habría llevado hasta un motel donde –según la denuncia– abusó de ella e, inclusive, llegó a filmar el acto.
Tras el hecho, el hombre amenazó a la joven con publicar el video si es que otra persona se enteraba de los hechos. Sin embargo, la menor fue directamente hasta su madre, a quien le contó lo ocurrido.
La madre de la menor fue hasta la comisaría jurisdiccional a realizar la denuncia y desde esa fecha comenzó el calvario para la familia, según la denuncia. El hombre buscaba por todos los medios amedrentar a la joven y a su madre para que retiren la denuncia; desde la fecha de la denuncia, un 12 de abril (el hecho ocurrió el 7), el hombre desapareció, pero seguía persiguiendo a la menor y a la madre, afirmó el defensor.
El abogado Giménez manifestó que Gauto inclusive llegó a utilizar un dron para amedrentar a la familia de la joven, y no contento con eso, Murdock comenzó a amenazar de muerte a la madre de la joven víctima, mediante audios y mensajes por WhatsApp.
Con el paso del tiempo, Gauto no tuvo otra opción que entregarse a la Justicia y actualmente se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Cereso, de Encarnación.
Murdock, aparte de ser procesado por abuso sexual en menores, también estuvo procesado por coacción, privación Ilegítima de libertad, producción de documentos de contenido falso.
Ahora el caso se encuentra para ir a la audiencia preliminar y el abogado querellante ya solicitó el juicio oral y público para el hombre, quien en una entrevista a medios encarnacenos se presentó como inocente, y dijo que todo es falso.